¿Qué materiales son los más adecuados para usar a la hora de poner ducha nueva al quitar la bañera?

Quiero una ducha segura que no resbale y que sea facil de limpiar sin sitios dificiles de limpiar en la mampara, las medidas de la bañera a quitar son: de pared a pared 1'45 de largo y de pared a borde bañera 70cm de ancho

¿Qué materiales son los más adecuados para usar a la hora de poner ducha nueva al quitar la bañera?

Quiero una ducha segura que no resbale y que sea facil de limpiar sin sitios dificiles de limpiar en la mampara, las medidas de la bañera a quitar son: de pared a pared 1'45 de largo y de pared a borde bañera 70cm de ancho

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Francisco ramos fernandez
Instalaciones F.Ramos (Tordera, Barcelona) Instalaciones F.Ramos - hace 3 años

Hola Gloria, en principio tienes dos zonas donde reponer:

-la primera es la zona que queda descubierta cuando quitas la bañera, ya que los espacios de paredes que cubre la bañera, son mayor que los que te va a rellenar el plato de ducha. En este caso te recomiendo que cambies todo el volumen que te ocupará la mampara del plato y lo hagas de forma totalmente atrevida, para que se vea diseño y no una reparación.

En el segundo caso te recomiendo piedra o piedra artificial realizado a medida para ti, de esta forma se adaptara a cualquier forma o anomalía que pueda existir.

Las opciones siempre dependerán del presupuesto que quieras invertir, un cordial saludo .

Te adjunto algunas fotografías para reflejar algunas de mis experiencias .

5 fotos
Jordi
Construccions Agustí Prats S.l. (Maçanet de la Selva, Girona) Construccions Agustí Prats S.l. - hace 3 años

Hola Gloria.,

Su opinion tambíen cuenta, depende lo que le guste, como dice el compañero ultimamente se estan poniendo los platos de resina es una muy bueno opción pero si quiere gresite antideslizante con un rejuntado epoxi tambien, ya que el rejuntado nunca se le va a quedar oscuro.

Dolors  Arroyo Llorens
Dolors  Arroyo Llorens
Particular - hace 3 años

En caso de baños suelo usar materiales mates, evitando los brillos, porque en estos se ve mucho más la gotas de cal. A los alicatados se les puede echar una borada gris que disimula la acumulación de moo entre las baldosas. Es importante que el baño esté bien ventilado y no haya condensación, porque entonces en poco tiempo aparecerán las manchas negras de moo. Debes usar materiales claros, blancos, tonos piedra muy suaves, mejor evitar los colores oscuros tipo negros, marrones etc... porque en ellos se ve mucho más la suciedad. Si vas a usar una mampara de vidrio transparente queda mucho mejor que la traslucida, ya que hace que el baño se vea más grande si es un espacio pequeño, pero debes tener más cuidado con ella, porque en este caso se ven las gotas de agua. Yo recomiendo a los clientes tener un paleta limpia cristales en la ducha y cada día al terminar de asearnos pasarla para eliminar las gotas de agua. Funciona bastante bien y sólo nos quita 1 minuto de nuestro tiempo.

Muchas gracias

Manuel
Reformas Integrales (Collado Villalba, Madrid) Reformas Integrales - hace 3 años

hola buenos dias pues te valen casi todos pero que sean lisos con brillo no pongas nada con relieve que son muy sucios gracias

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de reformas baños en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.