¿ACS por bomba de calor y calefacción por pellets independiente?

Hola! He comprado una casa de campo en zona de clima templado y inviernos cortos. Que os parece la opción de ACS por bomba de calor (Tradetermia 110) y calefacción por hidroestufa de pellets aprovechando los radiadores existentes? En un futuro , cuando la economía lo permita, lo complementària con algunas placas solares (sin acumulador)

Gracias!

Josep
Josep preguntó sobre
Calefacción
Hace 1 año

¿ACS por bomba de calor y calefacción por pellets independiente?

Hola! He comprado una casa de campo en zona de clima templado y inviernos cortos. Que os parece la opción de ACS por bomba de calor (Tradetermia 110) y calefacción por hidroestufa de pellets aprovechando los radiadores existentes? En un futuro , cuando la economía lo permita, lo complementària con algunas placas solares (sin acumulador)

Gracias!

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

8 Respuestas

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 1 año

puedes poner caldera de pellets para las dos cosas.

calefacción y agua caliente sanitaria, ACS,

la opción placas solares sin acumulador, no me resulta lo mejor.

tengo colocadas placas solares desde hace 3 meses, justo antes de colocarlas, decidí que el cuadro que conecta todo, fuese con salidas para acumuladores, algo mas caro, pero pensando que seria un ahorro si me decido a colocar acumuladores.

en verano, mientras dura el sol, sin problemas, solo gasto electricidad de las placas, pero por la noche y los días muy nublados, cosa que en invierno será durante muchas horas, tengo que consumir de la red.

de momento estos tres meses, con el aire acondicionado fuera de la ley, a 26 grados, la factura le he reducido en un 80 %.

los días muy nublados en 0%

no tardare en colocar acumuladores, solo estoy mirando cuanta potencia acumulada necesito para no pagar apenas a las eléctricas.

incluso estoy mirando un sistema para que cuando los acumuladores estén con poca carga, se carguen por la noche, con tarifa reducida, ya que de invierno seguramente la producción será insuficiente y por cada KW cargado de noche el ahorro si lo gasto de día seria de un 75%

Josep replicó... Particular - hace 1 año

Gracias Alejandro,

Sale a cuenta tener funcionando todo el verano una caldera de pellets de 20 o 25 Kw, para calentar unos pocos grados el agua de la ducha y de los grifos?

Antonio Cilea
Antonio Cilea respondió... Antonio Cilea Arquitecto (Barcelona, Barcelona) Antonio Cilea Arquitecto - hace 1 año

Buenas Josep,

En corbera de Llobregat hice una reforma completa y trasdosamos todo el perímetro de la casa, es decir, hemos comido 5 cm de pared entre aislamiento y Pladur, en una zona a donde en invierno la temperatura baja hasta los 5-10 grados. El propietario paralelamente compro una estufa a pellet, y nunca la puso en marcha porque según el, no hacía falta. Con el solo aislamiento habían resuelto el problema del frío. En definitiva, si te planteas otra intervención, puedes resolver los problemas de frío.

Un saludo

Responder
Josep replicó... Particular - hace 1 año

Gracias Antonio!

Vale la pena ponerle Pladur y aislante en una casa con paredes de piedra de entre 40 y 70cm?

Josep respondió... Particular - hace 1 año

Gracias Flavio por el consejo,

Se trata de una planta baja con salón y cocina grandes, baño +2 que es primera vivienda y somos 2, más una segunda vivienda independiente en el primer piso con salón y cocina pequeños, baño+3 ocupado a temporadas por mi hijo.

Me había propuesto remplazar la antigua caldera de gasoil que no funciona y que alimentaba todo por una caldera de pellets de gama económica y punto, però he pensado que los 8 meses que no es necesaria la calefacción, sería más económico calentar el agua con una caldera por bomba de calor independente que con los pellets (me acabo de jubilar y prefiero invertir buen poco más y pagar un poco menos cada mes)

La zona és el prelitoral catalan.

No sé si es buena idea....

Gracias. Un saludo

Juan José del Burgo Chamorro
Juan José del Burgo Chamorro respondió... Talleres Mari Paz (Puertollano, Ciudad Real) Talleres Mari Paz - hace 1 año

Supongo que se refiere a una aerothermia, existen modelos que le pueden dar los dos servicios la inversión es importante, la calefacción por pellet necesite estar mas pendiente hay que limpiar la ceniza frecuentemente depende si es estufa o caldera la inversión tambien es importante pero con pellets se amortiza debido al coste muy inferior del combustible.

Josep replicó... Particular - hace 1 año

Muchas gracias Juan José,

La aérothermis es seguramente la mejor opción pero ahora mismo se me va y mucho de presupuesto....

El mantenimiento y limpieza de la thermoestufa pues me acabo de jubilar y tiempo tendré...

Gracias, un saludo

Flavio Severini instalación aerotermia y placas solares
Flavio Severini instalación aerotermia y placas solares respondió... INSTALACION DE AEROTERMIA Y PLACAS SOLARES (Valencia, Valencia) INSTALACION DE AEROTERMIA Y PLACAS SOLARES - hace 1 año

Hola Josep,

Aerotermia ACS 110 LITROS, bien para 2 personas.

Para tres o 4 mejor 150 litros.

Thermor de Atlantic es una buena opción.

No sé cuántos habientes tiene tu casa.

Si hablamos de una planta con dos habitaciones y salón comedor, podría ser más que suficiente una estufa de pellet de 8-10 kW.

Si hablas de zona temperada, imagino la comunidad Valenciana así que si quieres búscame por internet y te doy más detalles para afinar el estudio.

Un saludo

Ing. Flavio Severini

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de calefacción en tu zona