¿Cómo puedo contar el número de actuadores que necesito para mi instalación domótica?

¿Cómo puedo contar el numero de actuadores que necesito para mi instalación domótica? ¿Si un actuador tiene 4 salidas significa que puede hacer funcionar 4 aparatos?

Pol Centelles
Pol Centelles preguntó sobre
Domótica
Hace 7 años

¿Cómo puedo contar el número de actuadores que necesito para mi instalación domótica?

¿Cómo puedo contar el numero de actuadores que necesito para mi instalación domótica? ¿Si un actuador tiene 4 salidas significa que puede hacer funcionar 4 aparatos?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Guillermo Sanjuán
Guillermo Sanjuán respondió... PENTADOM Edificios Inteligentes (Reus , Tarragona) PENTADOM Edificios Inteligentes - hace 6 años

Antes de nada, hay que saber que algunos fabricantes distinguen sus actuadores en universales y para persianas/motores. Esto es importante ya que las salidas universales conllevan un programa de aplicación que nos permitirá controlar cualquier equipo, teniendo en cuenta que una salida/relé puede controlar una línea de iluminación, y que para controlar un motor nos harían falta dos salidas/relés. Pero en el caso de los actuadores de motores, son exclusivos para motores y cada salida engloba dos relés y por tanto es capaz de controlar un motor. En resumen, un actuador universal de 8 salidas puede controlar 8 líneas de luz o 4 motores, y un actuador de motores de 4 salidas puede controlar 4 motores.

Responder
Silvia García López
Silvia García López respondió... K.B.L.E. Instalaciones Eléctricas Integrales (San Sebastián de los Reyes, Madrid) K.B.L.E. Instalaciones Eléctricas Integrales - hace 7 años

Si, en principio sería correcto, aunque depende de que desees controlar con ese actuador. En al caso de iluminación, efectivamente podrías controlar cuatro puntos con un solo actuador, pero por ejemplo las persianas usarían dos salidas cada una, por lo que solamente podrías controlar dos persianas con un actuador de cuatro salidas.

Saludos,

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de domótica en tu zona