¿Estaría correcta esta actualización del cuadro eléctrico?

Buenas tardes, vamos a renovar la instalación eléctrica empezando por el cuadro general.

La idea es añadir las líneas básicas y alguna extra siguiendo la normativa, también queremos instalar un protector de sobretensiones permanentes y transitorias.

Tenemos 3,3kw contratados y, por ahora no vamos a aumentarla (tenemos casi todo de gas).

Quizá cuando instalemos el Aire acondicionado (1 o 2 splits) si es necesario aumentaremos la potencia.

Sería el esquema de la imagen correcto?

Me surge la duda si poner 25a, 32a o 40a para el sobretensiones, el resto creo estaría correcto.

Muchas gracias de antemano :)

David
David preguntó sobre
Electricistas
Hace 1 año

¿Estaría correcta esta actualización del cuadro eléctrico?

Buenas tardes, vamos a renovar la instalación eléctrica empezando por el cuadro general.

La idea es añadir las líneas básicas y alguna extra siguiendo la normativa, también queremos instalar un protector de sobretensiones permanentes y transitorias.

Tenemos 3,3kw contratados y, por ahora no vamos a aumentarla (tenemos casi todo de gas).

Quizá cuando instalemos el Aire acondicionado (1 o 2 splits) si es necesario aumentaremos la potencia.

Sería el esquema de la imagen correcto?

Me surge la duda si poner 25a, 32a o 40a para el sobretensiones, el resto creo estaría correcto.

Muchas gracias de antemano :)

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Respuestas útiles 1
Juan Jose
Juan Jose respondió... Reformas Energéticas (Madrid, Madrid) Reformas Energéticas - hace 1 año

Estimado David, no está hablando de cambiar una bombilla o elegir la temperatura de color para una determinada actividad. Esta hablando de reformar una instalación eléctrica con los peligros que ello conlleva al carecer de formación y experiencia.

Habitisimo es una plataforma de profesionales no un foro de manitas.

Para poder garantizar el buen funcionamiento y la seguridad de bienes y personas le recomiendo se ponga en manos de instaladores autorizados.

Pd: Como recoge el reglamento las instalaciones eléctricas solo podrán ser instaladas, mantenidas y reparadas por instaladores autorizados absteniéndose el usuario de intervenir en las mismas. Articulo 20 mantenimiento de las instalaciones.

David replicó... Particular - hace 1 año

Buenas tardes Juan Jose,

Entiendo que no es un foro de manitas y que es un tema que debe ser realizado por un técnico cualificado.

La idea es tenerlo lo más "preparado" posible y, con la ayuda de un profesional llevarlo a cabo.

Gracias por tu comentario.

Jokin Jimenez
Jokin Jimenez respondió... Jkn Instalaciones Eléctricas (Akartegi, Guipúzcoa) Jkn Instalaciones Eléctricas - hace 1 año

Buenos días.

El de 40A estaría bien para el de sobretensiones.

Sugiero que la lavadora estén independientes, con 2 magnetotérmicos de 16A. ya que si pones de 20A tendrías que utilizar cable de 4mm2

El magnetotérmico del A/A de 25A .

Las secciones de los cables:

Magnetotérmico de 10A -1,5mm2

Magnetotérmico de 16A -2,5mm2

Magnetotérmico de 25A -6mm2

David replicó... Particular - hace 1 año

Buenas tardes Jokin, muchas gracias por tu respuesta y por las sugerencias :)

Desdoblar el C4 en 2 circuitos independientes de 16A (Lavadora y Lavavajillas) parece buena opción.

Gracias también por el apunte del Magnetotérmico de 25A para el A/A.

Jose Ignacio  Albert Ferrer
Jose Ignacio Albert Ferrer respondió... Servielec Valencia (Espioca, Valencia) Servielec Valencia - hace 1 año

Hola:

El esquema puede ser correcto, pero no veo la sección de los cables en el esquema, ósea que podría estar mal si la sección del circuito no corresponde a la intensidad admitida por el magnetotérmico

Responder
David replicó... Particular - hace 1 año

Buenas tardes Jose Ignacio.

En principio si no estoy equivocado la sección del cable sería:

-C1 (Magnetotérmico 10A) 1,5mm

-C2 (Magnetotérmico 16A) 2,5mm

-C3 (Magnetotérmico 25A) 6mm

-C4 (Magnetotérmico 20A) 4mm

-C5 (Magnetotérmico 16A) 2,5mm

-C9 (Magnetotérmico 20A) 4mm

Muchas gracias por tu respuesta y ayuda! :)

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de electricistas en tu zona