¿Qué hago con los muebles para pintar y acuchillar la casa?

Tengo intención de pintar toda la casa y acuchillar el parquet, pero mi duda es ¿qué hago con los muebles? sobre todo cuando haya que acuchillar. No caben en la cocina y en los baños.

Ana
Ana preguntó sobre
Parquetistas
Hace 8 años

¿Qué hago con los muebles para pintar y acuchillar la casa?

Tengo intención de pintar toda la casa y acuchillar el parquet, pero mi duda es ¿qué hago con los muebles? sobre todo cuando haya que acuchillar. No caben en la cocina y en los baños.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

10 Respuestas

Respuestas útiles 5
Rafael
Rafael respondió... Parquet Y Tarimas Rafa (Leganés, Madrid) Parquet Y Tarimas Rafa - hace 8 años

Muchas gracias a ti por contar con nosotros, la aconsejaremos lo máximo posible para que todo quede a su gusto y pueda disfrutar de su vivienda en caso de aceptar el presupuesto. Si tiene alguna otra duda en tema de reformas no dude en contactar con nosotros, ya sea por habitissimo, gmail, vía telefonica o en nuestro local, un saludo.

Responder
Ana respondió... Particular - hace 8 años

Muchas gracias por su respuesta. Me vendrá muy bien tener también presupuesto para la pintura. Creo que lo haré todo en primavera (segunda mitad de marzo), así que les contactaré para que vengan a verlo todo y me den su opinión y los presupuestos. Un saludo.

Rafael
Rafael respondió... Parquet Y Tarimas Rafa (Leganés, Madrid) Parquet Y Tarimas Rafa - hace 8 años

¡Buenas tardes Ana!

Te pido disculpas por haber tardado en volver a responderla. Con el tema de los muebles no te podemos dar una solución exacta sin ver la situación pero no se preocupe, un profesional se ocupará de indicarla correctamente y si eres de Madrid no dude en pedirnos presupuesto, pasaríamos a hacer las medidas y hablaríamos contigo para aclarar todas y cada una de tus dudas. Si se puede convivir y la recomendamos barniz al agua ya que no es tóxico. Como mínimo 48 horas de secado y luego le dariamos unas instrucciones básicas para mantener su suelo de madera y no tener que volver a acuchillarlo y mantenerlo como si fuese el primer día. Trabajamos con productos de la marca líder en conservación de suelos y a precio económico. Respecto a la mejor época para hacerlo, no hay ninguna época mejor, todo es a gusto del cliente de cuando lo quiera hacer. Si necesita también un presupuesto de un pintor contamos con un profesional en nuestra empresa con el que llevamos trabajando años.

Estamos encantados de atenderla, un saludo.

Responder
MANUEL PABON GARCIA
MANUEL PABON GARCIA respondió... Carpintero Manuel (Sevilla, Sevilla) Carpintero Manuel - hace 8 años

Lo ideal es disponer de guardamuebles y desalojar la vivienda, pero si nofuera posible hay que disponer de habitacion para almacenar los muebles de la habitacion por la que se empiece la reforma y ordenando una vez terminada esta y asi sucsivamente resultaria mas lento e incomodo pero le compensaria en precio

Responder
Rafael
Rafael respondió... Parquet Y Tarimas Rafa (Leganés, Madrid) Parquet Y Tarimas Rafa - hace 8 años

Para acuchillar puedes pasar las cosas pequeñas al baño y cocina y los muebles grandes a una o dos habitaciones y hacer el resto de la casa y una vez este acabada y se pueda poner los muebles se colocan en su sitio y se pasa todo al salón y haces la habitación restante.

Pero si ya tienes contratado a un profesional que te hará el trabajo, él te indicará los pasos a seguir o se encargará de moverlos aumentando un poco el precio.

Si tienes alguna otra duda no dude en contactar con nosotros.

Espero que le haya servido de ayuda, un saludo.

Responder
Ana respondió... Particular - hace 8 años

Gracias por su respuesta. Lo del suelo laminado no me convence mucho porque me gusta mucho mas la madera del parquet, pero supongo que tendría que pensármelo. Quizás la solución pasaría por llevar los muebles y las cosas mas pesadas (libros) a un guardamueble. Todo dependerá de los precios de cada cosa. Yo había pensado en la primavera, pero efectivamente quizás la mejor época sea el verano. Gracias de nuevo por su atención.

Edificalia Viviendas SA
Edificalia Viviendas SA respondió... Edificalia Viviendas S.A. (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Edificalia Viviendas S.A. - hace 8 años

Hola buenos días:

El tema del acuchillado de una vivienda llena de muebles es complicado. En cualquier caso te recomendamos consultes con profesionales de ese trabajo en concreto.

Tenemos varios clientes que han desistido de acuchillar/barnizar y han optado por poner un SUELO LAMINADO de calidad, que se monta sin sacar muebles de casa.

Hay varios tipos de barniz con distinto grado de olor, pero por nuestra experiencia el olor a barniz, sobre todo al disolvente, dura bastante por mucho que te digan.

Creo que en todo caso es algo que te conviene hacer en verano sin problema de temperatura con ventanas abiertas...

En cualquier caso, como te decimos te recomendamos consultes con profesionales de ese trabajo en concreto.

Un saludo

EDIFICALIA VIVIENDAS

Gudu Studio
Gudu Studio respondió... Gudu Studio (Valencia, Valencia) Gudu Studio - hace 8 años

Hola Ana, puedes probar con alquilar un trastero tipo bluespace, estos están por toda España. Si eliges bluespace recuerda que debes avisar con una semana de antelación para darte de baja.El precio según la ciudad,tamaño,servicios,etc. va desde los 35€ al mes.

Ya que tienes que mover todo puedes aprovechar para hacer limpieza y dar, vender o reciclar lo que no uses o quieras.

Un saludo y espero sirva de ayuda.

Responder
Alejandro Amador Estella
Alejandro Amador Estella respondió... Servicios Stella (Zaragoza, Zaragoza) Servicios Stella - hace 8 años

Consejo, espera mínimo 48 horas desde que se aplicó la última mano de barniz para entrar al piso. No ir descalzo por la vivienda, ya que al entrar descalzo puede que el calor del pié produzca en el barniz un efecto de matizado o velado. Abrir bien las ventanas para que se ventile el tiempo.

Cualquier duda estamos a su entera disposición.

Un saludo.

Responder
Ana respondió... Particular - hace 8 años

Gracias por su respuesta. No he contratado todavía a nadie porque es algo que pienso hacer en primavera y por ahora solo estoy consultando dudas, ya que me parece bastante complicado lo del parquet. No creo que quepan los muebles grandes en dos habitaciones ya que tengo varias cosas grandes: un aparador de casi 3 mts., 2 sofás, 3 sillones, 2 camas grandes con su somieres, mesa de comedor, mesa de estudio, ... ¿se puede convivir con el parquet recién barnizado? ¿en cuánto tiempo se puede pisar? lo pregunto por la parte de la entrada a la casa. gracias.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de parquetistas en tu zona