¿Por qué tengo acumulación de agua en bandeja de condensación?

Buenos días,

Tengo 2 consultas respecto a la evacuación de agua condensada del cajetín de preinstalación de la imagen adjunta:

1. El agua gotea por la unión del tubo rígido que va al exterior, con la toma del cajetín (lo he marcado con una flecha amarila). Incluso apretando fuertemente la abrazadera, con el tiempo sale alguna gota.

¿Esta forma de unión es la correcta, o existe alguna pieza que mejore la conexión del tubo con el cajetín?

2. Aunque el agua fluye a una cántara situada en el exterior de la vivienda, se queda agua embalsada en la bandeja (marcada con una flecha roja en la foto).

¿Es normal que se quede algo de agua ambalsada, o no debería haber nada?

Del cajetín de preinstalación a la calle habrá unos 30cm. Pero como veis en la foto, no parece que haya pendiente en el tubo que va al exterior.

Es correcta esta instalación, ¿o es necesario que haya algo de pendiente?

Muchas gracias!

Fernando
Fernando preguntó sobre
Aire Acondicionado
Hace 3 años

¿Por qué tengo acumulación de agua en bandeja de condensación?

Buenos días,

Tengo 2 consultas respecto a la evacuación de agua condensada del cajetín de preinstalación de la imagen adjunta:

1. El agua gotea por la unión del tubo rígido que va al exterior, con la toma del cajetín (lo he marcado con una flecha amarila). Incluso apretando fuertemente la abrazadera, con el tiempo sale alguna gota.

¿Esta forma de unión es la correcta, o existe alguna pieza que mejore la conexión del tubo con el cajetín?

2. Aunque el agua fluye a una cántara situada en el exterior de la vivienda, se queda agua embalsada en la bandeja (marcada con una flecha roja en la foto).

¿Es normal que se quede algo de agua ambalsada, o no debería haber nada?

Del cajetín de preinstalación a la calle habrá unos 30cm. Pero como veis en la foto, no parece que haya pendiente en el tubo que va al exterior.

Es correcta esta instalación, ¿o es necesario que haya algo de pendiente?

Muchas gracias!

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

1 Respuestas

Juan María
Juan María respondió... Jmanclima (Málaga, Málaga) Jmanclima - hace 3 años

Hola. Creo que lo mejor es empezar de nuevo. si solo son 30cm,hasta el exterior, haz una nueva regola con una pendiente generosa y el tubo de pvc lo calientas para que entre a ser posible hasta el fondo de la salida de agua, lo vuelves a sacar, aplicas pegamento pvc y hasta el fondo. Si intentas solucionarlo tal como está ahora,vas a forzar el tubo y la salida de agua y siempre tendrás agua en la bandeja. el agua estancada buscará por donde salir y a la mas minima se atorará la salida a no tener velocidad el agua.

Suerte.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de aire acondicionado en tu zona