¿Cómo arreglar una caldera que deja de salir agua caliente?

Tengo una caldera de gasoil de solo calefacción y tiene aparte un acumulador de agua caliente de 100 litros. Al ducharme, a los 4 o 5 minutos deja de salir agua caliente.

José
José preguntó sobre
Calefacción
Hace 6 años

¿Cómo arreglar una caldera que deja de salir agua caliente?

Tengo una caldera de gasoil de solo calefacción y tiene aparte un acumulador de agua caliente de 100 litros. Al ducharme, a los 4 o 5 minutos deja de salir agua caliente.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Braulio
Braulio respondió... braulio (Getafe, Madrid) braulio - hace 6 años

Hola Jose Luis

Como te están comentando pueden ser distintos problemas, desde las bombas, sondas, etc. También puede ser si en tu zona tienes mucha cal o impurezas que el interacumulador este lleno de esto, entonces coge poca agua por lo tanto no te da para la ducha. Lo mejor es que lo vea un instalador o mantenedor.

Anemo Instalaciones y Servicios
Anemo Instalaciones y Servicios respondió... Anemo Instalaciones y Servicios (Leganés, Madrid) Anemo Instalaciones y Servicios - hace 6 años

Buenas. Sin más datos es difícil pero entiendo que si la caldera es solo calefacción el depósito que usted tiene es o un deposito interacumulador (con serpentín dentro) o tiene un intercambiador de placas con deposito acumulador...En cualquier caso si tiene solo un poco de agua caliente es muy probable que tenga mal la bomba de impulsión del primario de agua caliente y que solo tenga algo de calor por la propia circulación por efecto termosifón.

También puede que tenga mal algo del circuito de retorno ,la bomba de retorno de ACS (si es que la tiene) o algo en esa línea, con lo que solo produce cuando gasta agua.

Evidentemente le interesa contactar con un técnico para que le asesore "in situ".

Espero haberle ayudado un poco

.

Responder
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 6 años

yo tengo una caldera de leña para la calefaccion y un acumulador de 100 litros para el agua sanitaria, en verano enciendo la caldera con cuatro palos mal contados y cuatro cartones y se calienta el agua del acumulador, me da para una ducha el dia que enciendo y dos o tres mas sin encender.

yo tengo el acumulador a 70 grados, cuando alcanza esa temperatura deja de entrar agua caliente, normalmente en invierno esta a 60 grados

si lo tienes con menos grados no te dara para ducharte, ya que le cuesta mas calentar el agua que si la caldera fuera directa.

algunos instladores o revisores suelen poner los acumuladores o calderas a 45 grados, eso es insuficiente incluso con caldera directa

mira las temperaturas y si son a menos de 60 grados ponlas a 60 grados o algo mas

Javier Jurado
Javier Jurado replicó... Aquahabit (Leganés, Madrid) Aquahabit - hace 6 años

Buenos días;

La respuesta es compleja ya que pueden ser varios elementos los que pueden fallar, desde el presostato de aire, sonda de ionización, fotocelula del quemado y así podemos seguir. Lo mejor es verlo e ir descartando posibles motivos.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de calefacción en tu zona