¿Existe un adaptador de dimensión para desagüe de lavabo?

Hola a todos

Tengo las piezas del desagüe de un antiguo lavabo del baño que quiero aprovechar. Pero me encuentro el problema que el diametro de mi desagüe no coincide con el tubo que esta en la pared. El de la pared tiene un diametro interno aprox. de 1.8", y mi desague de lavabo un diametro exterior aprox. de 1.55" (la verdad no se si esto se debe medir en pulgadas o no, ni idea). Ambas cosas son plasticas, creo que se llama pvc.

¿Existe una pieza o adaptador para que ambas cosas se acoplen y no haya perdida de agua?

Si existiera, cómo se llama o si podeis poner un link, y decidme si se acoplaria a presion o hace falta un pegamento especial

Gracias y perdonad pero estoy bastante perdido en este tema.

*Si necesitais que lo mida de otra manera, decidmelo.

Jaro Toledo
Jaro Toledo preguntó sobre
Fontaneros
Hace 6 años

¿Existe un adaptador de dimensión para desagüe de lavabo?

Hola a todos

Tengo las piezas del desagüe de un antiguo lavabo del baño que quiero aprovechar. Pero me encuentro el problema que el diametro de mi desagüe no coincide con el tubo que esta en la pared. El de la pared tiene un diametro interno aprox. de 1.8", y mi desague de lavabo un diametro exterior aprox. de 1.55" (la verdad no se si esto se debe medir en pulgadas o no, ni idea). Ambas cosas son plasticas, creo que se llama pvc.

¿Existe una pieza o adaptador para que ambas cosas se acoplen y no haya perdida de agua?

Si existiera, cómo se llama o si podeis poner un link, y decidme si se acoplaria a presion o hace falta un pegamento especial

Gracias y perdonad pero estoy bastante perdido en este tema.

*Si necesitais que lo mida de otra manera, decidmelo.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Respuestas útiles 1
Edificalia Viviendas SA
Edificalia Viviendas SA respondió... Edificalia Viviendas S.A. (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Edificalia Viviendas S.A. - hace 6 años

Hola Jaro.

En fontanería hay adaptadores para todo...

Sácale una foto a ambos extremos de las piezas y vete a una tienda de fontanería o centro de bricolage. Enseña la foto y te lo proporcionan seguro.

El pvc gris se pega con pegamento de pvc, pero si tu problema es conectar la salida de la válvula del lavabo a la pared, necesitaras piezas roscar/pegar

Un saludo.

Rafael
Rafael respondió... Albalat rehabilitaciones y reformas (Sevilla, Sevilla) Albalat rehabilitaciones y reformas - hace 6 años

Hola, las tuberías de desagües, se miden en diámetro, y en el caso de los desagües de lavabos suelen ser de 40mm o 32mm , aunque en casos de una ejecución fuera de lo común podría ser de 50mm, de cualquier forma, intenta no reducir el diámetro pues ampliar nunca da problemas pero el reducirlos ..., es un inconveniente a largo plazo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de fontaneros en tu zona