¿Es posible adaptar el sistema Somfy para persianas?

Por curiosidad: unas persianas motorizadas con motor BGM hay algun accesorio de Somfy que permita tener acceso a los motores BGM para poder tener el movil la aplicacion Somfy? Es decir, hay que cambiar el motor de la persiana al sistema Somfy o hay alguna manera de adaptar sin tener que cambiar motores? Gracias

Beatriz
Beatriz preguntó sobre
Domótica
Hace 6 años

¿Es posible adaptar el sistema Somfy para persianas?

Por curiosidad: unas persianas motorizadas con motor BGM hay algun accesorio de Somfy que permita tener acceso a los motores BGM para poder tener el movil la aplicacion Somfy? Es decir, hay que cambiar el motor de la persiana al sistema Somfy o hay alguna manera de adaptar sin tener que cambiar motores? Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Jaime Cámara
Jaime Cámara respondió... Audio Video Proyecta (Madrid, Madrid) Audio Video Proyecta - hace 6 años

Además de los módulos RTS que te comentan en el post anterior, necesitarás un controlador como es el Tahoma de somfy para poder lanzar ordenes desde la app de tu móvil. La tecnología RTS no permite ver el estado de la persiana en la APP, en somfy la tecnologia que te permite ver estados es la denominada "IO.

Responder
Enrique Barrera Linares
Enrique Barrera Linares respondió... Hogartec (Zaragoza, Zaragoza) Hogartec - hace 6 años

Si los motores que tiene son "mecánicos" se podría colocar un receptor RTS en los mismo y se podrían controlar desde la aplicación de SOMFY como cualquier otro motor de persiana. La única limitación es que la APP no indicará la posición actual de la persiana. Para tener acceso a esta información, sí sería necesario poner un motor de SOMFY vía radio que, además de dejarse controlar desde la APP como los demás, devolverían el estado y en la APP se mostraría la altura de cada persiana en cada momento.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de domótica en tu zona