¿Cómo adaptar una puerta a una manija con condena?

Quiero cambiar la manilla con condena antigua por otra nueva, pero ese sistema ya no se fabrica,habria que adaptar la puerta.

¿Cómo adaptar una puerta a una manija con condena?

Quiero cambiar la manilla con condena antigua por otra nueva, pero ese sistema ya no se fabrica,habria que adaptar la puerta.

3 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Francisco
Denogal (Torrejón de Ardoz, Madrid) Denogal - hace 5 meses

Hola Lorena. No es necesario cambiar la puerta. Viendo la segunda foto, se aprecia que la antigua manilla, tiene el agujero de la condena hecho. Tal vez, lo que no coincida al cambiar a manilla nueva, sea la distancia entre el mango de la manilla y el agujero de la condena. En este caso habría que poner un resbalón actualizado a la manilla que ha comprado; perforando mas el hueco donde va a introducir el nuevo resbalón. Así, encajaría perfectamente con la manilla que quiere poner. Esperamos haberla ayudado. Un saludo

Responder
Kauma
Kauma (Lucena, Córdoba) Kauma - hace 5 meses

Hola Lorena. No tendrías que cambiar la puerta entera solo por la cerradura. Ahora bien, ¿la manilla no tiene su propio cuadradillo y cerradura? Creo que el problema deriva de ahí. La nueva cerradura tendría que tener su propio cuadradillo. De tal manera que desatornilles la manilla antigua (ya lo tienes hecho en la foto 3), desatornilles la cerradura con el cuadradillo, coloca el nuevo cuadradillo y a continuación, la nueva manilla. Esperamos haberte ayudado. Saludos.

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de carpinteros en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.