Adecuación de calefacción a norma europea

En la comunidad de vecinos en la cual vivo se pretende adecuar la calefacción que tenemos que es de columnas a la norma europea pretendo poner la calefacción individual en mi piso. Mi pregunta es si puedo hacerlo o no aunque el resto de la comunidad no esté de acuerdo en poner en su piso la calefacción individual.

Pedro
Pedro preguntó sobre
Calefacción
Hace 9 años

Adecuación de calefacción a norma europea

En la comunidad de vecinos en la cual vivo se pretende adecuar la calefacción que tenemos que es de columnas a la norma europea pretendo poner la calefacción individual en mi piso. Mi pregunta es si puedo hacerlo o no aunque el resto de la comunidad no esté de acuerdo en poner en su piso la calefacción individual.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Pedro.

La adaptación de las Directivas Europeas a la legislación nacional NO LE OBLIGA A TENER INSTALACIÓN INDIVIDUAL, lo que obliga es a medición o estimación de costes individualizados, que es muy diferente.

Gracias. Un saludo.

Miguel ángel Piqueras Piqueras
Miguel ángel Piqueras Piqueras respondió... Aeroman Energia (Albacete, Albacete) Aeroman Energia - hace 8 años

Hola Pedro,

Te sugiero que sigas usando la calefacción colectiva y te instales un sistema Evohome. Por una pequeña inversión te beneficias de las ventajas de la calefacción colectiva, mas económica de mantener y dispondrás de una regulación independiente en tu vivienda. Mira en este enlace:

getconnected.honeywell.com/es

Saludos

Responder
Alberto Manso Yuste
Alberto Manso Yuste respondió... Alberto Manso (Briviesca, Burgos) Alberto Manso - hace 9 años

Hola Pedro,

Debes revisar los estatutos de la comunidad de propietarios a ese respecto, aunque no creo que nadie te vaya a obligar a tener calefacción centralizada y no individual. A no ser que el nº de mororos en tu edificio sea muy elevado, un sistema centralizado siempre suele ser más económico y eficiente que uno individual; por no hablar de la inversión en tubería de reparto para adaptar el sistema actual por columnas a uno de circuito horizontal.

Como bien ha dicho José Luis, la adaptación a la facturación individual en sistemas centralizados, no implica instalar calderas individuales; esto iría contra natura por decirlo de alguna manera. El cambio lo que busca es reducir el gasto innecesario que hay en algunas comunidades, porque para que unos estén calientes, otros tienen que andar en bikini por casa; y eso a costa de pagar todos igual.

Si nos amplias la información, seguro que podremos asesorarte al respecto de una manera lo más acertada posible.

Saludos.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de calefacción en tu zona