Adecuación finca en urbanización

Buenos días.

Necesitaba consejo sobre la adecuación de una finca pequeña en la provincia de Barcelona.

Se trata de una finca en una urbanización donde nos gustaría construir una pequeña casa de madera. Ya existe una barraca construida pero no tiene muro perimetral.

La finca tiene cierto desnivel y no se la forma de proceder y los costes que una adecuación de este tipo podría tener.

En total la superfície en la que habría que remover las tierras sería de unos 300m2, pero alrededor de toda la finca creo que sería necesario construir un muro perimetral.

Muchas gracias.

Josep
Josep preguntó sobre
Excavaciones
Hace 9 años

Adecuación finca en urbanización

Buenos días.

Necesitaba consejo sobre la adecuación de una finca pequeña en la provincia de Barcelona.

Se trata de una finca en una urbanización donde nos gustaría construir una pequeña casa de madera. Ya existe una barraca construida pero no tiene muro perimetral.

La finca tiene cierto desnivel y no se la forma de proceder y los costes que una adecuación de este tipo podría tener.

En total la superfície en la que habría que remover las tierras sería de unos 300m2, pero alrededor de toda la finca creo que sería necesario construir un muro perimetral.

Muchas gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Respuestas útiles 2
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas noches Josep.

Puede usted solicitar presupuesto de proyecto aquí mismo, en Habitissimo, de hecho casi seguro que un par de buenos compañeros de Barcelona acabarán contestando a su pregunta. Hable y exponga su duda a algunos estudios y empresas especializadas y que se puedan comprometer con su caso y le aporten garantías.

Dejesé asesorar por profesionales.

Gracias. Un saludo.

Pedro Díaz
Pedro Díaz replicó... Lambda Topografia (Andorra, Teruel) Lambda Topografia - hace 7 años

Buenas tardes, un poco tarde pero seguro que nos servirá para otros asuntos parecidos. Como dice José L. déjese aconsejar por profesionales. Por un lado le condicionará la cota de entrada a la finca, el tipo de terreno que tenga..Si al final lo destina a vivienda necesitará cédula de habitabilidad, entre otros requisitos, por tanto pregunte a un arquitecto y que le presupueste. El le orientará si ha de hacer un lev. topográfico para calcular el volumen a extraer o rellenar. Si hace falta hacer ensayos hidrogeológicos, etc.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de excavaciones en tu zona