¿Qué puedo hacer si me están subiendo el precio de la reforma presupuestado?

Estoy haciendo una reforma total de mi piso y he acordado un presupuesto bastante detallado partida por partida. Los he elegido entre 7 y aunque no eran los más baratos, me dieron mucha confianza.

El problema es que ahora me están diciendo que hay partidas que estaban mal presupuestadas y me están subiendo sus precios sin lo cual dicen no poder hacer la obra.

Me podéis decir qué es lo que puedo hacer? Tengo que aceptar los nuevos precios y pagarlo? Merece la pena contratar un abogado para ayudarme con estos temas? Gracias!

Isabel
Isabel preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 5 años

¿Qué puedo hacer si me están subiendo el precio de la reforma presupuestado?

Estoy haciendo una reforma total de mi piso y he acordado un presupuesto bastante detallado partida por partida. Los he elegido entre 7 y aunque no eran los más baratos, me dieron mucha confianza.

El problema es que ahora me están diciendo que hay partidas que estaban mal presupuestadas y me están subiendo sus precios sin lo cual dicen no poder hacer la obra.

Me podéis decir qué es lo que puedo hacer? Tengo que aceptar los nuevos precios y pagarlo? Merece la pena contratar un abogado para ayudarme con estos temas? Gracias!

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

7 Respuestas

Respuestas útiles 7
Edificalia Viviendas SA
Edificalia Viviendas SA respondió... Edificalia Viviendas S.A. (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Edificalia Viviendas S.A. - hace 5 años

Hola Isabel...

El viejo truco de: "Señora es que me equivoqué en el presupuesto. Ahora es más..."

Una empresa seria no hace eso. En absoluto.

Busque una solución amistosa para mostrarle su desacuerdo y plantarse en el cumplimiento del contrato.

En cualquier caso es muy importante que la relación contractual con la empresa sea legal y oficial. Es decir, con contrato firmado, pagos justificados sin fraude fiscal, etc... De no ser así, en un litigio legal tiene todas las de perder...

Una pena que el gremio esté salpicado de profesionales poco serios...

José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Isabel.

Estoy de acuerdo con lo que indica Carlos y es muy similar a multitud de respuestas que tengo en este foro a casos similares, bien puede incorporar a obra un técnico como dirección y seguimiento de obra, bien puede buscar un técnico que perite la obra y la actualice, que revise el presupuesto y compruebe si tiene o no fallos, si "se han guardado esas partidas necesarias según ellos" a sabiendas de que las iban a acabar colando tarde o temprano, etc.

Un abogado sería necesario en caso de llegar a un punto de falta de acuerdo, de levantar acta o informe pericial, tener que presentar ambas partes propuesta de liquidación y tratar de llegar a un acuerdo extrajudicial o judicial si no se da la primera opción.

Si se trata de la Comunidad de Madrid o Guadalajara, puedo estudiar su caso. Puede solicitar contacto a través del perfil profesional compás y cartabón, usando la casilla Pide Presupuesto Gratis, Habitissimo generará el contacto.

Gracias. Un saludo.

Carlos Muñoz
Carlos Muñoz respondió... Rehabilitaciones Alcala Slu (Colmenar Viejo, Madrid) Rehabilitaciones Alcala Slu - hace 5 años

Si le están subiendo los precios de partidas por error de presupuesto lo debe asumir la constructora. Consulte con un despacho especializado en el ramo y contrate un técnico competente que le lleve la dirección de obra para comprobar la ejecución y las certificaciones.

Cuando se contrata una constructora y ésta asume la realización del presupuesto debe asumir sus "desajustes" (o por lo menos así lo hacemos nosotros) y sólo son aceptables la modificación de precios en caso de nuevas partidas o variación de calidades o sistema constructivo (precios contradictorios)

Responder
José Luis Búrdalo Martínez

...y por supuesto, si no está de acuerdo, no aceptar nada y paralizar obra hasta que tome la decisión que corresponda.

Un saludo.

Ioseba ganuza san juan
Ioseba ganuza san juan respondió... Igp Pintura Y Decoracion (Valladolid, Valladolid) Igp Pintura Y Decoracion - hace 5 años

Los precios de las obras se deben respetar tal cual están presupuestados y solo deben variar si el cliente cambia algún apartado, calidad de materiales o surgen problemas ajenos a la empresa.

Nosotros ofrecemos presupuestos cerrados para que el cliente no tenga sorpresas al final.

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 5 años

si te dieron un presupuesto detallado, con precios fijos, si te realizan la reforma esctamente como pediste y figura en el presupuesto, si tu no pides que te mejoren los materiales o te pongan alguna cosa que no se puso en su momento en el presupuesto, pues esta claro, solo tienes que pagar lo que pone en el presupuesto.

es algo normal en algunas empresas poner menos metros de los reales, precios de materiales maas bajos, de esta manera el precio total es menor que el real, pero no es legal realizar estas practicas, si midieron mal es su culpa, si los precios los pusieron mal es su culpa, son ellos los que tienen que correr con esos gastos o no comenzar la reforma.

si no han empezado, lo mejor es que no empiecen, porque no pararan de sacar cosas para cobrar mas y si ya han empezado, puedes rescindir el contrato y contratar un arquitecto que valore lo realizado y pagar en consecuencia, menos claro, un porcentaje en concepto de perjuicio

Gregorio Vázquez
Gregorio Vázquez respondió... Laquintacompany (Cartagena, Murcia) Laquintacompany - hace 5 años

TOTALMENTE DE ACUERDO CON TOD@S. Además de presupuesto, hay que firmar contrato detallado que incluya a este dentro del objeto o como anexo . Protege a ambas partes. Un saludo.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona