¿Cómo funciona el refrescamiento con la Aerotermia?

Cómo funciona el refrescamiento con la Aerotermia y quisiera saber si realmente funciona

¿Cómo funciona el refrescamiento con la Aerotermia?

Cómo funciona el refrescamiento con la Aerotermia y quisiera saber si realmente funciona

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

1 Respuestas

Engiutopic Enginyers
Engiutopic (Terrassa, Barcelona) Engiutopic - hace 5 años

Buenos días Miguel Ángel,

Efectivamente existen equipos de aerotermia que también proporcionan refrigeración. La unidad central de una aerotermia no deja de ser una bomba de calor (como los splits de aire acondicionado), que son capaces de desplazar el calor de un foco frío a uno caliente y viceversa.

De este modo, cuando la aerotermia nos produce calor para ACS o calefacción, lo que está haciendo es enfriar el otro lado (en la mayoría de casos el aire de la calle). Pues bien, si invertimos el ciclo el circuito lo que hará es producir frío y “verter” el calor (o bien aprovecharlo para ACS). De este modo nos permite ahorrarnos un equipo de aire acondicionado.

Ahora bien, para usar la aerotermia como calefacción y refrigeración (a parte de ACS), tenemos diversos tipos de instalación, entre ellas las más habituales:

1- Calefacción por suelo radiante y refrigeración por techo refrescante (doble instalación de tuberías: techo + suelo)

2- Calefacción por radiadores de baja temperatura y refrigeración por conductos (doble instalación, radiadores para calefacción y conductos para frío)

3- Calefacción y refrigeración por fan-coils (con o sin conductos). Lo que nos permite que los mismos emisores (fan-coil) proporcionen calor en invierno y frío en verano, sin necesidad de duplicar tendido de tuberías y abaratando la instalación.

Te invito a que visites nuestra Web o nuestro canal “Engiutopic Enginyers” en YouTube, donde encontrarás un vídeo del diseño que realizamos nosotros hace apenas 3 meses en unas oficinas de alto standing de Barcelona, donde para garantizar confort en los espacios peculiares optamos por instalar aerotermia bajo la opción 2.

Nota: de todos modos recuerda que las aerotermias dan mejor rendimiento en climas costeros que en continentales con temperaturas exteriores más extremadas.

Espero haberte aclarado las dudas. En cualquier caso, a tu disposición para cualquier asunto.

Saludos!

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de ingenieros en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.