¿Es eficiente un equipo de aerotermia sin placas solares?

Muy buenas, nos hemos comprado un piso y nos incluye el aparato de aerotermia para calor, frío y agua caliente. Pero el arquitecto no tiene intención de poner placas solares. Mi pregunta es que tan eficiente es este equipo sin las placas? Se verá el ahorro también? Muchas gracias

Mire84
Mire84 preguntó sobre
Aerotermia
Hace 2 años

¿Es eficiente un equipo de aerotermia sin placas solares?

Muy buenas, nos hemos comprado un piso y nos incluye el aparato de aerotermia para calor, frío y agua caliente. Pero el arquitecto no tiene intención de poner placas solares. Mi pregunta es que tan eficiente es este equipo sin las placas? Se verá el ahorro también? Muchas gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Flavio Severini instalación aerotermia y placas solares
Flavio Severini instalación aerotermia y placas solares respondió... INSTALACION DE AEROTERMIA Y PLACAS SOLARES (Valencia, Valencia) INSTALACION DE AEROTERMIA Y PLACAS SOLARES - hace 2 años

SÍ, una aerotermia gasta una cuarta parte de energia en comparación con un calentador electrico.

Responder
Jorge Nuño
Jorge Nuño respondió... Nuño Arquitectura (Almoradi, Alicante) Nuño Arquitectura - hace 2 años

Buenas tardes.

La aerotermia es un sistema que calculado,puede sustituir a los colectores solares de ACS, siendo incluso màs eficientes.

Otra cosa es que quiera disponer de placas solares fotovoltaicas para conseguir electricidad, lo cual beneficia a cualquier sistema.

Un saludo

Responder
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días.

Se supone que su arquitecto habrá calculado y dimensionado las instalaciones con la mayor eficiencia posible.

Gracias. Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de aerotermia en tu zona