¿Aerotermia es efectivo?

Me gustaría saber si hay alguien q en su casa tenga esta forma de calefacción por suelo radiante, también me han dicho que sirve para refrigeración en verano, me gustaría saber si es efectivo para ambos casos y si es económico pasar un invierno con ella puesta gracias

Ruben
Ruben preguntó sobre
Calefacción
Hace 6 años

¿Aerotermia es efectivo?

Me gustaría saber si hay alguien q en su casa tenga esta forma de calefacción por suelo radiante, también me han dicho que sirve para refrigeración en verano, me gustaría saber si es efectivo para ambos casos y si es económico pasar un invierno con ella puesta gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Jorge Nuño
Jorge Nuño respondió... Nuño Arquitectura (Almoradi, Alicante) Nuño Arquitectura - hace 6 años

Buenos días,

Hoy en día si disponen del rendimiento medio estacional marcado por el RITE y otras normativas, se considera una instalación de energias renovables.

Dicha instalación se emplea incluso en casas pasivas.

Por tanto, un correcto dimensionamiento y una correcta instalación garantizará el ahorro energético frente a soluciones más tradicionales.

Un saludo

Responder
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 6 años

buenas tardes,

si algun dia paso por madrid me gustaria poder pasarme a que me enseñarais el equipo y sus prestaciones, asi como su colocacion correcta

ya que como digo en el otro comentario, el unico que han colocado en una vivienda realizada por mi empresa, es una ruina total.

menos mal que todo lo decidio el dueño y mi empresa no se encargo de colocarlo ni de mandar colocarlo

en algun sitio se puede mirar por internet los sistemas, como se instalan y las caracteristicas?

saludos

Francisco Pérez Valero
Francisco Pérez Valero respondió... NATURLAR MADRID (Villaviciosa de Odon, Madrid) NATURLAR MADRID - hace 6 años

el sistema de aerotermia es hoy por hoy el más eficaz para calefacción y aire acondicionado, siempre que esté en manos profesionales. En nuestra exposición de 150 m2 tenemos un consumo eléctrico de 80 €/mes, incluido refrigeración e iluminación.

Responder
Daniel Ruiz Gómez
Daniel Ruiz Gómez respondió... Linea Blanca (Coslada, Madrid) Linea Blanca - hace 6 años

Es efectiva siempre que el sistema de disipación esté bien dimensionado para trabajar en torno a 38-42 grados. Para refrescamiento su funcionamiento es óptimo si sabemos que la forma de trabajar no es como un aire acondicionado, sino bajar 4-5 grados la temperatura ambiente y crear un efecto iglesia de confort.

Responder
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 6 años

buenas tardes

por experiencia, aunque solo sea en una que colocaron en una vivienda que realizamos hace 4 años.

para el aire acondicionado colocaron una maquina aparte, de las que se ponen en el techo de un aseo, aparte de como refuerzo de calefaccion al invierno, con conductos por el pasillo.

la potencia de luz contratada para una vivienda de 120 metros cuadrados en primera planta y 30 en segunda planta fue de 17.700 kilovatos.

una autentica burrada al precio que se paga la potencia.

y para colmo la maquina de aire acondicionado la tienen que tener todo el invierno en marcha con la banba de calor porque se queda pequeña la de aereotermia

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de calefacción en tu zona