¿Qué es mejor Aerotermia, geotermia y/o pellet?

Tengo que cambiar una caldera de gasoleo, iba a sustituirla por una de pellet pero me han aconsejado la aerotermia, aunque es mucho más cara me dicen que en 3 años está amortizada, necesito asesoramiento.

M María Bo
M María Bo preguntó sobre
Aerotermia
Hace 7 años

¿Qué es mejor Aerotermia, geotermia y/o pellet?

Tengo que cambiar una caldera de gasoleo, iba a sustituirla por una de pellet pero me han aconsejado la aerotermia, aunque es mucho más cara me dicen que en 3 años está amortizada, necesito asesoramiento.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

9 Respuestas

Florencio Montes
Florencio Montes respondió... Excavaciones F.montes Sl (Reinosa, Cantabria) Excavaciones F.montes Sl - hace 7 años

hola m maria

en lo que se refiere a sondeo no suele subir en xsceso ya que la tecnica consiste en hacer un agujero en vertical y el equipo funciona igual que un taladro , no obstante si estas interesada te recomiendo que contactes con alguna empresa de estudios geotecnicos ya que ellos saben perfectamente el precio y creo que sea mas por la profundidad que requiera bajar que por el material, tambien depende del tipo de roca de la zona ,porque no es lo mismo trabajar calluela por ejemplo que granito

Ale Lpz
Ale Lpz respondió... Autonomo Repraciones Industriales (Meco, Madrid) Autonomo Repraciones Industriales - hace 7 años

Hola, a tu pregunta, debes tener considerar varios aspectos, antes de decidirte por el tipo de generador de calefacción en el que podrías invertir, desde mi punto de vista, y sin entrar en características técnicas, te cuento.

Entiendo que teniendo instalado un sistema de producción de calefacción y acs, de media/ alta temperatura, ( agua a + 70°c, a los radiadores), el generador más acordé, a tu instalación sería una caldera de pellets, si no quieres entrar en más cambios tecnicos.

En lo que respecta a los otros dos sistemas, la areotermia es un sistema muy eficiente, si estás geográficamente en una zona favorable, pero por cuestiones de costes de energía,( recibo luz), a día de hoy sigue sin ser rentable, en lo que se refiere, inversión/ amortización/ vida equipo.

Y en lo que se refiere a la geotermia, estamos en un escenario similar a la areotermia, por costes de inversión y equipamiento, penaliza.

Saludos.

Responder
Victor  ortiz del gallo
Victor ortiz del gallo respondió... Instalaciones Victor Ortiz (Cercedilla, Madrid) Instalaciones Victor Ortiz - hace 7 años

Hola,personalmente aconsejaria una caldera de pellets,mas barata de mantener que cualquier otro tipo de caldera.

Responder
Exsens-World
Exsens-World respondió... Exsens-Ecological (Manises, Valencia) Exsens-Ecological - hace 7 años

Hola,

Si hablamos de energías renovables no podemos hablar de precio, la inversión se amortiza de dos maneras un menor coste a largo plazo y mejor calidad de vida, dado que menor consumo es equivalencia de menor emisiones de CO2 al aire que respiramos. Dicho lo cual los pellets bajo mi punto de vista es un quiero a medias.

¿Lo ideal? primero es conocer donde se encuentra uno/a y preguntarse si puedo sacar más calor del aire o del suelo para ello te puedes ayudar conociendo la altura sobre el nivel del mar en el que te encuentres. Geo a tus pies aero al aire ¿en donde te encuentras más cerca?

Responder
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 7 años

la geotermia consiste, como dice el compañero, en realizar un sondeo, si no tienes jardin es muy dificil de realizar con la vivienda trerminada

la aerotermia, para mi gusto no, colocaran en una vivienda que realice hace dos años y solo el minimo de potencia la hace muyyyyyyy cara de mantener

M María Bo replicó... Particular - hace 7 años

Muchas gracias, jardín tenemos, por ese lado no hay problema pero sé que es roca con lo que imagino que encarecerá muchísimo

Florencio Montes
Florencio Montes respondió... Excavaciones F.montes Sl (Reinosa, Cantabria) Excavaciones F.montes Sl - hace 7 años

yo personalmente me gusta mas el pellets de acuerdo que es termica pero el precio del pellets y es consumo lo hacen muy interesante , desconozco el funcionamiento de la aerotermia pero imagino que sea como la produccion electrica por lo que si no tienes buenos vientos en tu zona no es rentable , la geotermia consiste en hacer un agujero muy profundo en la tierra ( cuanto mas profundo mejor funciona )y meter un conducto de agua que calienta el agua

M María Bo replicó... Particular - hace 7 años

El problema de esta zona, y de nuestra casa en particular, es que lo que tenemos debajo de la casa es granito, lo que encarece mucho cualquier tipo de excavación, me parece que nos vamos a inclinar por el pellet. Te agradecemos mucho tus aclaraciones, nos han sido muy útiles

Florencio Montes
Florencio Montes replicó... Excavaciones F.montes Sl (Reinosa, Cantabria) Excavaciones F.montes Sl - hace 7 años

hola maria

gracias a ti y me alegro mucho haberte sido de utilidad para eso estamos

un saludo

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de aerotermia en tu zona