¿Aerotermia o biomasa?

Unifamiliar de nueva construcción, una planta 95-100m útiles, salón-cocina-comedor, 3 habitaciones y 2 baños. Parcela de 700m. Cubierta plana, muros exteriores aislamiento superior a la legislación (45cm grosor total). Orientación principal Sur, Este y oeste 2 habitaciones, y, 1 baño y entrada norte. Fachada sur acristalada (ventanas y cristales fijos). Resto de ventanas en este y oeste. Carpinteria con rotura de puente térmico, triple Cristal y gas aislante m. Persianas exteriores en las habitaciones para evitar pérdidas y sin persianas el resto de vivienda. Bien aislados suelo y cubierta. Provincia de Valladolid, inviernos con temperaturas en torno a 0*C, bajo cero pero muy rara vez por debajo de -4*C. Suelo porcelanico. Estufa de leña o pellets en salón-comedor-cocina

OPCIONES CALEFACCIÓN Y ACS:

- Aerotermia, 7 placas fotovoltaicas y suelo radiante-refrescante de baja temperatura

- Caldera de biomasa, suelo radiante y 7 placas fotovoltaicas

¿PRECIO Y OPINIONES?

Gaia
Gaia preguntó sobre
Calefacción
Hace 3 años

¿Aerotermia o biomasa?

Unifamiliar de nueva construcción, una planta 95-100m útiles, salón-cocina-comedor, 3 habitaciones y 2 baños. Parcela de 700m. Cubierta plana, muros exteriores aislamiento superior a la legislación (45cm grosor total). Orientación principal Sur, Este y oeste 2 habitaciones, y, 1 baño y entrada norte. Fachada sur acristalada (ventanas y cristales fijos). Resto de ventanas en este y oeste. Carpinteria con rotura de puente térmico, triple Cristal y gas aislante m. Persianas exteriores en las habitaciones para evitar pérdidas y sin persianas el resto de vivienda. Bien aislados suelo y cubierta. Provincia de Valladolid, inviernos con temperaturas en torno a 0*C, bajo cero pero muy rara vez por debajo de -4*C. Suelo porcelanico. Estufa de leña o pellets en salón-comedor-cocina

OPCIONES CALEFACCIÓN Y ACS:

- Aerotermia, 7 placas fotovoltaicas y suelo radiante-refrescante de baja temperatura

- Caldera de biomasa, suelo radiante y 7 placas fotovoltaicas

¿PRECIO Y OPINIONES?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Respuestas útiles 2
Pablo V respondió... Particular - hace 3 años

La aerotermia tiene menos mantenimiento, un coste de energía inferior, no tienes que andar cargando con sacos de pellets...y además te da frío... no sé dónde está el dilema francamente. Es como si preguntas si ir en coche o en caballo... Los pellets están bien cuando no hay más remedio (no hay electricidad, hace muchísimo frío o hay presintalación de radiadores)

PEvidentemente si te están planteando esos sistemas tan caros de calefacción es que tu casa está aislada regulera. Si tan bien aislada estuviera (nivel passive house) te bastaría en los peores días con una estufilla eléctrica de 1500W. Cuáles son las cargas térmicas del proyecto?

José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días.

Si es vivienda de nueva construcción... ¿que le recomienda el arquitecto autor del proyecto?... yo diría que la opción AEROTERMIA ¿no?.

Gracias. Un saludo.

Gaia replicó... Particular - hace 3 años

Buenas tardes, lo primero muchas gracias por su respuesta.

Pues es que el arquitecto tiene sus dudas porque ha trabajado con sistemas de aerotermia pero hace 9 años y no tenían nada que ver con los sistemas que hay ahora, en su momento fueron instalaciones sin placas fotovoltaicas y en viviendas con menor aislamiento por lo que en nuestro clima consumían mucha electricidad. En estos momentos está recopilando información y valorando todo para poder aconsejarnos adecuadamente cuál de los dos sistemas elegir.

Un saludo ;)

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 3 años

Ok... es que él, mejor que nadie, les puede indicar el mejor sistema puesto que con los datos del proyecto, orientaciones, datos de aislamientos y datos de equipos, podrá hacer simulación con la cual poder aconsejarles...

Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de calefacción en tu zona