¿Cuántos años se necesita para amortizar un cambio de sistema de calefacción?

Actualmente tengo una caldera de Gas Natural con radiadores de Aluminio, quisiera saber cuántos años se necesita para amortizar un cambio a Aerotermia + suelo radiante

¿Cuántos años se necesita para amortizar un cambio de sistema de calefacción?

Actualmente tengo una caldera de Gas Natural con radiadores de Aluminio, quisiera saber cuántos años se necesita para amortizar un cambio a Aerotermia + suelo radiante

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 4 años

Buenos días.

Para hacer ese estudio, primero hay que analizar que cantidad de energía demanda la envolvente térmica y cuánto pierde dicha envolvente (fachada, carpinterías, suelos y cubiertas si proceden), es preciso analizar con programas específicos la vivienda, orientación, volumen a calefactar, datos de transmitancias de la envolvente, datos del sistema actual de calefacción (gasto y rendimiento de equipos) y ver con los nuevos datos de rendimientos de la nueva instalación el margen de recuperación de la inversión.

No es algo que se puede hacer "en un rato" o resolver en un foro como éste, necesita un técnico que haga números.

Gracias. Un saludo.

Responder
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 4 años

la aereotermeia no la termino de entender, es como un aparato de aire acondicionado pero mas grande, que funciona con electricidad para enfriar y calentar el aire.

en la unica vivienda que he realizado y el dueño se decidio a ponerla, cuando le dijeron la potencia electrica que tenia que contratar, por poco le da algo.

tenia otra opcion de colocar directamente aparatos de aire acondicionado que necesitaban la mitad de potencia y para colmo, terminada la instalacion, le colocaron un aparato de aire acondicionado porque el de aerotermia los dias de mucho calor o frio no podria mantener una temperatura interior confortable, todo un chollo a mitad de precio en un principio

Responder
Juan Carlos Rodero
Ecosolar (Madrid, Madrid) Ecosolar - hace 4 años

Normalmente los sistemas solares térmicos suelen tener una amortización a unos 10 años, pero en el mercado hay varios productos que reducen esta amortización; en particular la mejor amortización es la de las placas de aire caliente (tipo Solarventi, que fue el inventor y las encuentras en España); como son solares, solo sirven de apoyo, pero su amortización puede ser de unos 3 años. Siempre hay que ver donde se hace la instalación, pues el precio puede variar, dependiendo de las dificultades. Si quiere le podemos asesorar. Adjunto una foto de ejemplo.

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de calefacción en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.