¿Qué sistema colocar: aerotermia y suelo radiante o caldera de gas?

Buenos días tenemos diferencias entre albañiles y arquitectos en que tipo de sistema colocar en una reforma integral de un piso de 77m2 si aerotermia+ suelo radiante o poner caldera de gas, compensa la inversión para un piso pequeño con el ahorro de consumo?

Gracias de antemano!

Nuria
Nuria preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 4 años

¿Qué sistema colocar: aerotermia y suelo radiante o caldera de gas?

Buenos días tenemos diferencias entre albañiles y arquitectos en que tipo de sistema colocar en una reforma integral de un piso de 77m2 si aerotermia+ suelo radiante o poner caldera de gas, compensa la inversión para un piso pequeño con el ahorro de consumo?

Gracias de antemano!

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Miquel Font
Miquel Font respondió... MKF Instal (Manresa, Barcelona) MKF Instal - hace 4 años

Sin duda la mejor opcion es aerotermia con suelo radiante y el consumo no es nada exagerado. Aunque tambien valdria la pena tener en cuenta la opcion de aire acondicionado.

Responder
Pedro Navarrón respondió... Particular - hace 4 años

Que opinan para un piso de 33m2 en una 5ª planta interior y orientación sureste en el centro de Madrid. No hay posibilidad de gas.

Aerotermia y suelo/paredes radiantes (o solo suelo); // o AA con bomba de calor y Termo eléctrico ?

Muchas gracias.

Pedro.

Pablo V respondió... Particular - hace 4 años

Si tienes acceso a gas natural difícilmente vas a ahorrar dinero con aerotermia. En cualquier caso como te dice José Luis faltan muchos datos para contestar y no es algo que debas dejar en manos de albañiles ni fontaneros.

José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Nuria.

Los albañiles, si no tienen formación en eficiencia energética ni saben analizar retornos de inversión, rendimientos, etc... dudo mucho que le puedan ayudar al respecto.

Los arquitectos les pueden ayudar con los programas y datos de equipos e instalaciones, aislamientos de la vivienda, etc... para saber cual es más rentable.

Por suerte o desgracia, entre dos viviendas similares los datos pueden variar en función de la orientación y aislamientos.

Gracias. Un saludo.

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa replicó... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 4 años

cada vivienda es un mundo muy diferente, se tienen que tener en cuenta muchos datos para decidirse sobre un sistema u otro, tiempo de empleo de la vivienda, a que se dedican los inquilinos, situacion y muchas mas.

si quieres una respuesta lo mas acertada posible, consultalo con alguien que no solo coloque o venda alguna de ellas,

en las viviendas que hemos realizado, se ha colocado de todas clases,

referente a la que se coloco de aereotermia, fue la unica que, segun especialistas en otros tipos de climatizacion, fue la peor opcion, quizas por la mala instalacion de todo el sistema.

ya que toda la vivienda depende de un calentador electrico para acs y calefaccion y un aparato de aire acondicionado, que consumen menos que la propia aereotermia, teniendo ademas una potencia electrica esagerada, con el consiguiente pago minimo solo en potencia.

hemos construido casas similares que solo con el coste de la potencia electrica de esta casa, pagan la factura de la luz y la del gasoleo, pero el cliente quiso este sistema que solo le recomendo el que se la instalo

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona