¿Qué sistema de calefacción debo instalar?

Hola! Tengo como proyecto la construcción de mi vivienda habitual en Madrid. Se trata de adosado con 4 plantas (50m2 aprox por planta). Iba a instalar caldera de pellet y aire acondicionado por bomba para verano, pero me han hablado de la aerotermia, válido para todo el año y calefacción, agua caliente y refrigeración en verano. Me gustaría si alguien me puede orientar en esta opción u otra más conveniente para este tipo de vivienda.

Mucha suerte gracias

Lucia
Lucia preguntó sobre
Calefacción
Hace 6 años

¿Qué sistema de calefacción debo instalar?

Hola! Tengo como proyecto la construcción de mi vivienda habitual en Madrid. Se trata de adosado con 4 plantas (50m2 aprox por planta). Iba a instalar caldera de pellet y aire acondicionado por bomba para verano, pero me han hablado de la aerotermia, válido para todo el año y calefacción, agua caliente y refrigeración en verano. Me gustaría si alguien me puede orientar en esta opción u otra más conveniente para este tipo de vivienda.

Mucha suerte gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Respuestas útiles 5
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Lucia.

Personalmente optaría por mantener la calefacción por biomasa y me apoyaría en la aerotermia para refrigeración.

Gracias. Un saludo.

Sergio Vazquez
Sergio Vazquez respondió... Climayrenovables (Fuenlabrada, Madrid) Climayrenovables - hace 6 años

Sin duda la aerotermia es la mejor solución, con suelo radiante/refrescante, tenemos climatizacion tanto para frio como para calor, sin necesidad de fan-coils(con una buena instalacion y correcto calibrado del suelo no hay ningun problema de condensacion y el frio es mucho mas agradable que el resto de sistemas que resecan el ambiente. En madrid ya se han legalizado instalaciones de ACS con aerotermia evitando tener que poner placa solar termica. La aerotermia tiene un rendimiento altisimo consiguiendo un ahorro importante en la factura mensual.

Un saludo

Responder
José
José respondió... Servitec (Madrid, Madrid) Servitec - hace 6 años

Suelo radiante para calor y fancoil para frío todo ello con aporte de placas solares para acs

Y las placas podrían aportar al suelo radiante

Jesús Díaz
Jesús Díaz respondió... Projectilia (Alcobendas, Madrid) Projectilia - hace 6 años

Buenos días Lucía,

de acuerdo con la normativa tendrás que colocar placas solares para ACS o bien optar por algún otro sistema como aerotermia o geotermia para ACS y calefacción.

La aerotermia en particular requiere un desembolso inicial bastante grande en el equipo con un gasto eléctrico aproximado de 500€/año con calefacción por suelo radiante. Su principal ventaja es que la misma condensadora vale para el aire acondicionado tipo fan-coil. También es apto para suelo refrigerante, pero hay que controlar muy bien la condensación para evitar problemas.

Un saludo.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de calefacción en tu zona