¿Por qué aflora agua en el baño?

Aflora agua en el baño por un lateral de fuera del plato de ducha y se filtra a una pared. El plato absorbe bien el agua cuando te duchas. Aflora a los 3/4 minutos de cerrar grifos . El agua se filtra y moja la pared del recibidor del abajo

Rafaguerga
Rafaguerga preguntó sobre
Fontaneros
Hace 3 años

¿Por qué aflora agua en el baño?

Aflora agua en el baño por un lateral de fuera del plato de ducha y se filtra a una pared. El plato absorbe bien el agua cuando te duchas. Aflora a los 3/4 minutos de cerrar grifos . El agua se filtra y moja la pared del recibidor del abajo

3 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes.

La primera tentación sería pensar que se trata del sellado de la mampara, por la zona en la que aparece el charco pero, tal como indica usted y afirma Pablo, que aparezca agua en el piso de abajo o al otro lado del tabique a mí me da que pensar en otro problema que, ahora le explico.

Pudiera ser algo que, en principio cabría descartar... pero como uno ha visto de todo en esta vida, una vez vi unos azulejos y una lechada tan sumamente malos que eran auténticas esponjas, se veía perfectamente como se empapaba la masa del azulejo, como iba oscureciéndose por el efecto del agua que iba entrando en la pasta.

Sin embargo, en este caso me inclino más por un problema en la válvula de desagüe o en la tubería de desagüe, puesto que este tipo de platos de ducha acrílicos o de fundición, no se les instalaba impermeabilización como si se hace con duchas de piezas cerámicas; haga usted una prueba sencilla, deje el "telefonillo" de la ducha en el suelo de la ducha, que el agua caiga directamente en el plato, sin tocar paredes ni bordes de sellado y abra el agua, deje el agua esos 4 o 5 minutos que usted comenta y, si sale el agua por debajo del plato y moja a su vecino el problema está debajo del plato, o se ha soltado la válvula o despegado (o roto) el tubo de desagüe y, no tendría nada que ver con las paredes o sellado.

Gracias. Un saludo.

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 3 años

Gracias a usted.

Un saludo.

Pablo V respondió... Particular - hace 3 años

Probablemente la pared esté mal impermeabilizada y se filtre agua. A veces pasa cuando el plato de ducha se instala mal (no se impermeabiliza el solado con una lámina) o no se coloca el azulejo montado sobre el plato sino junto a él.

El hecho de que se filtre al piso de abajo indica que no es un sencillo problema de sellado de la mampara.

Habría que mirarlo in situ. Muchas veces estos problemas vienen derivados de instalaciones de platos de ducha por parte de operarios poco cuidadosos o queriendo apurar precio al máximo y evitar costes como la lámina de impermeabilización del solado.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de fontaneros en tu zona