¿Es normal que salga agua por la salida de humos?

Es normal que salga agua por la salida humos? Tras un rato de apagar calefacción. Hay desagüe, tubo humos 80 cm u

Jordi
Jordi preguntó sobre
Calefacción
Hace 3 años

¿Es normal que salga agua por la salida de humos?

Es normal que salga agua por la salida humos? Tras un rato de apagar calefacción. Hay desagüe, tubo humos 80 cm u

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

8 Respuestas

Respuestas útiles 1
Edificalia Viviendas SA
Edificalia Viviendas SA respondió... Edificalia Viviendas S.A. (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Edificalia Viviendas S.A. - hace 3 años

Buenas tardes si la caldera es de condensación no es normal

Habría en ese caso un defecto de instalación del tubo de evacuación de humos

El cual debe tener una inclinación de de entre el tres y el 5 % con caída hacia la caldera, que ella misma canaliza hasta hacerla salir por el desagüe de condensados.

Si le sale agua por el tubo es que la inclinación está invertida.

Edificalia Viviendas SA
Edificalia Viviendas SA replicó... Edificalia Viviendas S.A. (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Edificalia Viviendas S.A. - hace 3 años

Aparentemente, según confirma Vd, la inclinación del tubo de salida de gases es insuficiente o incorrecta.

Debe haber de 3 a 5 cm de desnivel hacia la caldera, por cada 1m. de distancia (3 a 5%).

Deberá hacer esta modificación en el tubo para que todos los condensados retornen a la caldera.

2 fotos
Jordi replicó... Particular - hace 3 años

Buenos días, adjunto alguna fotografía

4 fotos
Jordi respondió... Particular - hace 3 años

Gracias por las respuestas.

Tiene desagüe.

Cuando enciendes la caldera al cabo de unas horas, caen varias gotas por el final del tubo humos

Kauma
Kauma replicó... Kauma (Lucena, Córdoba) Kauma - hace 3 años

No hay de qué. Una recomendación más, avisar a un técnico externo. Él podrá valorar in situ si la instalación es correcta o defectuosa. Saludos.

José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes.

Efectivamente, Edificalia da la respuesta correcta, las calderas de condensación recogen los condensados en el interior y deben ser dirigidos a desagüe, por lo general esa condensación se recoge en una especie de pequeña bandeja o recipiente situado en la caldera bajo el quemador (aunque cada modelo tiene sus particularidades) pero la comprobación más sencilla la tiene en el tubo de salida de gases, coloque un pequeño nivel de burbuja y compruebe hacía dónde está inclinado (está claro que, si cae agua hacia afuera, está inclinado hacia el lado que no es).

Gracias. Un saludo.

Kauma
Kauma respondió... Kauma (Lucena, Córdoba) Kauma - hace 3 años

Buenas Jordi. Ese agua puede deberse a la condensación. ¿Tu caldera dispone de desagüe para la condensación del agua? Saludos.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de calefacción en tu zona