Agua desde mi baño al vecino de abajo

Hola

Resulta que al encender la ducha cae agua en el dormitorio del vecino que tengo abajo. Ha venido el del seguro y después de tirar un par de cubos de agua ha dicho que probablemente se deba a que la silicona de las juntas de la ducha esta deteriorada y por ahí se filtre.

¿Tiene esto sentido? ¿Es posible que se pueda deber a otras causas?

Toni García
Toni García preguntó sobre
Fontaneros
Hace 5 años

Agua desde mi baño al vecino de abajo

Hola

Resulta que al encender la ducha cae agua en el dormitorio del vecino que tengo abajo. Ha venido el del seguro y después de tirar un par de cubos de agua ha dicho que probablemente se deba a que la silicona de las juntas de la ducha esta deteriorada y por ahí se filtre.

¿Tiene esto sentido? ¿Es posible que se pueda deber a otras causas?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Gregorio Vázquez
Gregorio Vázquez respondió... Laquintacompany (Cartagena, Murcia) Laquintacompany - hace 5 años

Estimado Toni: si cae agua en grandes cantidades e inmediatamente, seguro que es una junta despegada (probablemente un codo) del tubo de evacuación de PVC. Si son pequeñas muy pequeñas cantidades y tarda un poco en caer, puede ser del junteo perimetral del plato. Para la próxima instalación realicen una correcta impermeabilización del plato. Un saludo.

Responder
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 5 años

si solo se filtra mientras se emplea o cuando como en este caso, se tiran unos cubos, si que puede ser, si es continua la filtracion, incluso despues de algunos dias sin tirar agua, puede ser rotura de las tuberias.

igualmente puede ser por rotura del sifon o la canalizacion del desagüe, puedes tirar agua sin salpicar las paredes y si se pasa sera eso.

Antonio sanchez martinez
Antonio sanchez martinez replicó... Kalima Servicios Integrales (Sevilla, Sevilla) Kalima Servicios Integrales - hace 5 años

Si solo cae al echar agua por la ducha puede ser el sifon en mal estado pero si cae si tirar agua puede tener una fuga en alguna tuberia habria que comprobar si es agua limpia o fecales

Luis Felipe Cerezo Campos
Luis Felipe Cerezo Campos replicó... LFCC (Móstoles, Madrid) LFCC - hace 5 años

Las aguas fecales no deberían caer al usar la ducha, suelen ir directas al mangueton.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de fontaneros en tu zona