¿Por qué el agua entra en el radiador pero no circula?

Buenas tardes, necesito ayuda con un radiador en la casa que no calienta. El radiador se ha purgado varias veces y sale agua fría primero y caliente después (ya no sale nada de aire). Obviamente cuando llevo un rato sacando agua caliente el radiador se calienta, pero a los 15 minutos de dejar de purgar el radiadior vuelve a estar frío, por lo que sospecho que el problema es que el agua entra en el radiador pero no circula una vez dentro.

Se ha probado también a quitar el radiador, vaciarlo, y comprobar que tanto las tuberías de entrada como de retorno expulsan agua con presión, siendo en ambos casos agua caliente, cuando se ha vuelto a colocar el radiador, se ha calentado mientras se llenaba de nuevo, pero una vez estaba lleno se ha ido enfriando poco a poco de nuevo.

Vivo en un último piso de un edificio con calefaccion central, por lo que si habia bolsas de aire ya deberían haber salido todas al purgar yo, la instalación es totalmente nueva ya que hice reforma hace poco.

La verdad es que ya no se muy bien que intentar.

Marcos
Marcos preguntó sobre
Calefacción
Hace 6 años

¿Por qué el agua entra en el radiador pero no circula?

Buenas tardes, necesito ayuda con un radiador en la casa que no calienta. El radiador se ha purgado varias veces y sale agua fría primero y caliente después (ya no sale nada de aire). Obviamente cuando llevo un rato sacando agua caliente el radiador se calienta, pero a los 15 minutos de dejar de purgar el radiadior vuelve a estar frío, por lo que sospecho que el problema es que el agua entra en el radiador pero no circula una vez dentro.

Se ha probado también a quitar el radiador, vaciarlo, y comprobar que tanto las tuberías de entrada como de retorno expulsan agua con presión, siendo en ambos casos agua caliente, cuando se ha vuelto a colocar el radiador, se ha calentado mientras se llenaba de nuevo, pero una vez estaba lleno se ha ido enfriando poco a poco de nuevo.

Vivo en un último piso de un edificio con calefaccion central, por lo que si habia bolsas de aire ya deberían haber salido todas al purgar yo, la instalación es totalmente nueva ya que hice reforma hace poco.

La verdad es que ya no se muy bien que intentar.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 6 años

por lo que dices, al quitar el radiador y comprobar si pasa el agua por los dos lados, entrada y salida, sale el agua caliente por los dos lados, eso no es normal, por el un lado tiene que entrar caliente y por el otro tiene que SALIR la fria

Gabriel paz
Gabriel paz respondió... Sercoma&g (Alicante, Alicante) Sercoma&g - hace 6 años

Seguramente es un problema de reglajes o una bolsa de aire.

Si es una calefacción nueva.puede q el diámetro de tubería este mal calculado y entonces no llega suficiente caudal.

Si es un radiador q funcionaba y ahora no. Sólo es reglajes

Pero veo q la instalación es nueva. Así q seguramente no este bien realizada.

Prueba 1

Poner otro radiador de otra habitación (cambiarlos de lugar momentáneamente)para descartar problema del radiador.

Si esto no funciona.

Cerrar los detentores de los primeros radiadores y abrir el de este al máximo.

Si no hay ďetentores. Sería bueno ponerlo.

Si tenéis cabezal termostaticos. Probar quitarlo.

Soy Carlos Gabriel paz de anastasio teruel.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de calefacción en tu zona