¿Por qué la ducha me sale agua muy caliente o muy fría?

Buenos días,

Tengo termo y el termo instalado en la ducha tiene para graduar la temperatura pero me sale solo agua muy caliente o agua muy fria, no consigo regular la temperatura. ¿Por que puede ser? En el resto de grifos de la casa si se regula bien

¿Por qué la ducha me sale agua muy caliente o muy fría?

Buenos días,

Tengo termo y el termo instalado en la ducha tiene para graduar la temperatura pero me sale solo agua muy caliente o agua muy fria, no consigo regular la temperatura. ¿Por que puede ser? En el resto de grifos de la casa si se regula bien

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

8 Respuestas

Respuestas útiles 2
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 13 días

buenas tardes.

si en el resto de la casa, no tienes problemas, es cosa el grifo, la clase de grifo no afecta en este caso y menos si tienes un acumulador de agua caliente, seria diferente con agua caliente directa de la caldera.

otra cosa seria que mientras te duchas, alguien abra el grifo, agua caliente o fria o las dos, en otro punto de la vivienda y afecte a ese grifo en concreto.

eso seria normal

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 11 días

podria ser suciedad en la tuberia del agua fria, porque la presion es la misma en las dos, ya que la presion de la caliente se la da la fria al entrar en el calentador.

si llega menos agua es por suciedad en la tuberia o en el filtro del grifo.

mire de abrir solo la fria y despues solo la caliente, si no sale mas o menos la misma, es por un obtaculo en algun sitio, normalmente el filtro a la entrada al grifo

Enrique  Ortega Causapie
Enor Eficiencia Energetica (Torrejón del Rey, Guadalajara) Enor Eficiencia Energetica - hace 14 días

Buenos dias Marta, si el grifo termostatico de la ducha es nuevo, lo normal es que sea del propio grifo, pero también pudiera ser que estuviera instalado al revés, y eso puede ser por una mala instalación (raro) y también puede ser porque las tomas de la ducha estén cruzadas, (la fria a la izquierda y la caliente a la derecha) en ese caso, téndrias que instalar el grifo al revés adrede. esto lo puedes ver abriendo el grifo y ver por que lado le entra agua caliente al grifo, por que lado se calienta antes, si por el izquierdo (bien) o por el derecho (mal). confío haber aclarado como comprobar si es el grifo o la instalación. un saludo.

Marta
Particular - hace 5 días

Muchas gracias, he comprobado que primero se calienta el lado derecho y al cabo de los segundos se calientan ambos lados muchísimo, hasta el punto de quemar. Cambiando de sentido el grifo se soluciona?

Tanto el termo como las tomas de agua están recién puestos, la reforma me la hicieron en septiembre nueva

Gracias

Igor
Molina Soluciones Sl (Madrid, Madrid) Molina Soluciones Sl - hace 14 días

Puede ser q el mono mando de la ducha tenga el cartucho averiado podrías tendrías q cambiar el monomando

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de fontaneros en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.