¿Por qué entra agua por pica de tierra al sótano?

Buenas tardes,

Tengo un problema y espero que me puedan ayudar.

A través del tubo corrugado por el que va la pica de tierra que va desde el jardín delantero al sótano me está entrando agua, cuando llueve y cuando riego.

Ese tubo creo que va por debajo de la escalera de entrada a la vivienda.

No sé si hay algún tipo de solución por el que pueda bloquear esa entrada de agua en el tubo sin tener que quitar la escalera y hacer una obra bastante grande.

He pensado que quizá con una espuma de poliuretano inyectadola desde el sótano quizá pueda llegar la espuma a bloquear esa rotura. No sé si puede llegar a reventar el tubo corrugado ni si la pica de tierra puede o no estar bloqueada con la espuma y si esto tiene algún inconveniente.

Muchas gracias

José Manuel
José Manuel preguntó sobre
Arquitectos Técnicos
Hace 3 años

¿Por qué entra agua por pica de tierra al sótano?

Buenas tardes,

Tengo un problema y espero que me puedan ayudar.

A través del tubo corrugado por el que va la pica de tierra que va desde el jardín delantero al sótano me está entrando agua, cuando llueve y cuando riego.

Ese tubo creo que va por debajo de la escalera de entrada a la vivienda.

No sé si hay algún tipo de solución por el que pueda bloquear esa entrada de agua en el tubo sin tener que quitar la escalera y hacer una obra bastante grande.

He pensado que quizá con una espuma de poliuretano inyectadola desde el sótano quizá pueda llegar la espuma a bloquear esa rotura. No sé si puede llegar a reventar el tubo corrugado ni si la pica de tierra puede o no estar bloqueada con la espuma y si esto tiene algún inconveniente.

Muchas gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

1 Respuestas

José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días.

Si es el mismo José Manuel que ha preguntado por un chapado de piedra exterior en un muro con humedades... tiene usted un problema de remonte capilar que debería estudiar con muchísimo cuidado y detalle y, deberá hacerlo con un técnico que analice su vivienda in situ.

Gracias. Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de arquitectos técnicos en tu zona