¿Porque el agua caliente me sale verde?

Hola, Buenos días. Desde hace una semana me sale el agua caliente verde, tengo un termo eléctrico que funciona al 40% con las placas solares de la comunidad e un descalcificador también comunitario (que llevaba un año y medio funcionando mal), mi pregunta es: ¿Es problema de mi termo, o es un roblema de la comunidad por el mal funcionamento de placas o descalcificador?,,, Ah vivo en la playa y la casa es nueva solo tine 2 años.

Isaac
Isaac preguntó sobre
Fontaneros
Hace 7 años

¿Porque el agua caliente me sale verde?

Hola, Buenos días. Desde hace una semana me sale el agua caliente verde, tengo un termo eléctrico que funciona al 40% con las placas solares de la comunidad e un descalcificador también comunitario (que llevaba un año y medio funcionando mal), mi pregunta es: ¿Es problema de mi termo, o es un roblema de la comunidad por el mal funcionamento de placas o descalcificador?,,, Ah vivo en la playa y la casa es nueva solo tine 2 años.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Fran Sanchez
Fran Sanchez respondió... Fran Sanchez Multiservicios (Bras del Port, Alicante) Fran Sanchez Multiservicios - hace 7 años

Puede ser un cúmulo de cosas.

El descalcificador puede ser que este dando la dureza muy baja, lo cual es un agua corrosiva, que afecta a las tuberias y electrodomésticos que utilicen agua. Por otro lado el termo puede haberse deteriorado la cuba y la primera agua puede que te salga de color amarilla, marroncilla o incluso verde. También puede ser corrosión de la tuberia de cobre. Para empezar analizará la dureza del agua antes de nada, eso te va a decir por donde atacar el problema. Normalmente en casos así se coloca un filtro de polifosfato a la entrada del termo.

Cualquier duda puede consultarme.

Responder
Reformasizanex
Reformasizanex respondió... Reformasizanex (Bétera, Valencia) Reformasizanex - hace 7 años

Posiblemente sea por que el descalcificador no hace su funcion y en las tuberias se acumula la cal que coge un tono verdoso. Al circular el agua por la tuberia, erosiona esa cal y sale de color verde.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de fontaneros en tu zona