¿Es posible sustituir los rellanos de madera que comunican las 3 alturas de mi casa por unos de cristal?

Buenas tardes

tengo una casa en tres alturas y comunicadas con una escalera de hierro, quisiera sustituir los rellanos de madera que comunican las alturas por unos de cristal, la medida de cada rellano es de 80x100, me han propuesto que los haga de cristal laminado de 1+1 , mi pregunta es seria suficiente?

gracias de antemano

Sebastian
Sebastian preguntó sobre
Cristaleros
Hace 7 años

¿Es posible sustituir los rellanos de madera que comunican las 3 alturas de mi casa por unos de cristal?

Buenas tardes

tengo una casa en tres alturas y comunicadas con una escalera de hierro, quisiera sustituir los rellanos de madera que comunican las alturas por unos de cristal, la medida de cada rellano es de 80x100, me han propuesto que los haga de cristal laminado de 1+1 , mi pregunta es seria suficiente?

gracias de antemano

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Respuestas útiles 1
Jesus Garcia
Jesus Garcia respondió... A2 Aluminium Systems (Castellar del Vallés, Barcelona) A2 Aluminium Systems - hace 7 años

Sebastian aqui te dejo unas fotos de una terraza con suelo pisable las piezas son de 1.0 m x 1.0 m

2 fotos
Responder
Jesus Garcia
Jesus Garcia respondió... A2 Aluminium Systems (Castellar del Vallés, Barcelona) A2 Aluminium Systems - hace 7 años

Buenas tardes Sebastian, en respuesta a tu pregunta es importante saber si el vidrio apollara en todo su perimetro o no, para poder elegir el tipo de composición del vidrio, por las medidas que comentas incluso con un laminado 8+8 tendrias suficiente , lo que si es recomendable es templarlos pues evitaras muchos rayazos que con el tiempo afean el acabado.

Espero que te sirva de idea.

Responder
Carlos Muñoz
Carlos Muñoz respondió... Rehabilitaciones Alcala Slu (Colmenar Viejo, Madrid) Rehabilitaciones Alcala Slu - hace 7 años

Para suelos de cristal o peldaños necesitas un laminar mínimo de 20mm (10mm+butiral+10mm) y recomendamos que además sea templado. El templado es necesario para dar mayor resitencia y evitar los arañazos que se producirían al pisar.

Otra opción aconsejable es un 10+10+6 antideslizante, grosor total de 26mm.

Por último, deberías tener en cuenta que dependiendo de como apoye, necesitarás otra composición de vidrio. Lo lógico sería con apoyo perimetral ya que el vidrio no aguanta la flexión.

Responder
Alejandro Iglesias
Alejandro Iglesias respondió... Multiserveis Mo (Cerdanyola del Vallés, Barcelona) Multiserveis Mo - hace 7 años

Todo es posible, 1+1 esta bien, pero tambien podian ser laminados para mas refuerzo. Para este tipo de trabajos PRECISAMOS VISITA IN SUTU para VALORAR y ASESORAR TECNICAMENTE. Ponganse en contacto con nosotros. Alejandro Iglesias.,

Responder
Carlos
Carlos respondió... Aluminios Horta (Barcelona, Barcelona) Aluminios Horta - hace 7 años

Buenos días Sebastian,

El grosor del cristal que te han recomendado es suficiente para aguantar el peso, siempre y cuando esté bien cogido a una estructura rígida. Sería conveniente que también fuese antideslizante si van a ser unos peldaños de paso.

Un saludo.

Carlos de Aluminios Horta

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de cristaleros en tu zona