¿Aguas grises y aguas pluviales: es legal?

Un vecino hace años hizo una reforma y conecto las aguas grises a un bajante de aguas pluviales dando problemas de humedad a un piso. La comunidad ha decidido hacer un bajante externo que recoja las aguas grises y que desemboque en el desagüe de aguas pluviales de la terraza del principal. Esto es legal? Puede dar problemas de ruidos y de olores.? Pueden obligarme a la obra pasando por mi terraza el nuevo desagüe?

Jordi
Jordi preguntó sobre
Arquitectos Técnicos
Hace 3 años

¿Aguas grises y aguas pluviales: es legal?

Un vecino hace años hizo una reforma y conecto las aguas grises a un bajante de aguas pluviales dando problemas de humedad a un piso. La comunidad ha decidido hacer un bajante externo que recoja las aguas grises y que desemboque en el desagüe de aguas pluviales de la terraza del principal. Esto es legal? Puede dar problemas de ruidos y de olores.? Pueden obligarme a la obra pasando por mi terraza el nuevo desagüe?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 3 años

en muchos casos no existe canalización en la calle para diferenciar las dos aguas y todas terminan en el mismo tubo.

en muchos sitios exigen que al no existir canalización en las calles para las aguas pluviales, estas terminen el la calle, para que discurran por ellas y no saturar las tuberías de aguas de saneamiento, cosa que no entiendo, ya que se limpian estas tuberías, donde mas en principios de calles o zonas poco habitadas.

luego están las aguas pluviales que no se pueden sacar a la calle y tienen que ponerse con las otras

José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días.

Muy legal no es y un acuerdo de junta de propietarios con las mayorías legalmente establecidas obliga a la comunidad (a todos) pero, si no es legal o técnicamente inviable, tienen usted la oportunidad de paralizar la decisión previo peritaje técnico y denuncia contra dicha decisión.

Gracias. Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de arquitectos técnicos en tu zona