¿Es normal tener este agujero encima de las puertas del baño?

Buenos días,

Acabo de comprar una casa y me he encontrado con agujeros entre la parte de arriba de las puertas del baño y los azulejos. Desde la constructora me dicen que es para airear el baño, pero el baño ya tiene ventanas y un extractor de aire, ¿es normal que esto este así?

Muchas gracias.

Antonio Vidal García
Antonio Vidal García preguntó sobre
Construcción Casas
Hace 2 años

¿Es normal tener este agujero encima de las puertas del baño?

Buenos días,

Acabo de comprar una casa y me he encontrado con agujeros entre la parte de arriba de las puertas del baño y los azulejos. Desde la constructora me dicen que es para airear el baño, pero el baño ya tiene ventanas y un extractor de aire, ¿es normal que esto este así?

Muchas gracias.

2 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Respuestas útiles 3
Sergio Rubio
Sergio Rubio respondió... Instalaciones Rubio (La Roca del Valles, Barcelona) Instalaciones Rubio - hace 2 años

Buenas tardes.

Digo lo mismo que los compañeros,CHAPUZA A LO DESCARADO.

Una solución es cambiar las tapetas laterales y ponerlas un centímetro más ancha y en la tapeta de arriba igual ósea 1 cm más, así le tapará bien.

Un saludo

SERGI

Edificalia Viviendas SA
Edificalia Viviendas SA respondió... Edificalia Viviendas S.A. (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Edificalia Viviendas S.A. - hace 2 años

Hola

Chapuza total, y el cuento de la aireación, una milonga...

Haga que se lo arreglen...

Un saludo.

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 2 años

no, no es nada normal, dejaron los azulejos demasiado cortos y el tapajuntas de la puerta no tapa el hueco,

José Luis Búrdalo Martínez

...no adjunté las fotos.

2 fotos
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes.

Tal como indica Edificalia, lo de aireación es una milonga... es un error de ejecución que no debe aceptar y por suerte, no se lo han rellenado de espuma de poliuretano o de masilla, que también suele ser muy habitual... el quedarse corto con los alicatados es muy habitual (adjunto dos fotos de vivienda en pleno centro de Madrid) y debe reclamarlo.

...y a simple vista, diría que las llaves de corte están ligeramente desniveladas, algo que me enseño el primer encargado que tuve en obra allá por 1995... "si tenemos la mala suerte que surja una fuga en el codo o en la unión de la llave al tubo, cosa que puede pasar pues es un punto de unión de diferentes materiales y no estamos en casa o tardamos en cortar la llave general de agua ¿para dónde cae el agua?... para abajo, ¿que se va a mojar?, como mínimo un cerco de madera y tal vez una puerta que, si es mucha agua, es probable perdamos, pongamos las llaves de corte en cualquier otra pared lateral, además, se elimina el elemento horizontal cercano (el cerco de la puerta) que puede ayudar a disimular un pequeño desnivel"... sabía mucho aquel hombre.

Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de construcción casas en tu zona