¿Cómo instalar aire acondicionado cargado con gas?

Aire acondicionado cargado con gas. ¿Qué implica respecto a la instalación y mantenimiento?

Catalina
Catalina preguntó sobre
Aire Acondicionado
Hace 6 años

¿Cómo instalar aire acondicionado cargado con gas?

Aire acondicionado cargado con gas. ¿Qué implica respecto a la instalación y mantenimiento?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

7 Respuestas

José
José respondió... El Tubo del Gas (Barcelona, Barcelona) El Tubo del Gas - hace 6 años

deberÍas buscar a un instalador autorizado. todo lo demás que hagas ademas de prohibido es una CHAPUZA

Responder
José
José respondió... El Tubo del Gas (Barcelona, Barcelona) El Tubo del Gas - hace 6 años

deberÍas buscar a un instalador autorizado. todo lo demás que hagas ademas de prohibido es una CHAPUZA

Responder
Instalaciones JC
Instalaciones JC respondió... Instalaciones JC (Guadarrama, Madrid) Instalaciones JC - hace 6 años

Muy buenos días, todos los equipos vienen de fábrica con gas refrigerante, si es un equipo ya instalado, primero deberemos recoger el refrigerante antes de desmontar.

Para realizar una buena instalación debería realizarla un buen profesional y que disponga del carnet de instalador y manipulador de gases fluorados, como asi lo exige Industria, a la vez que le garantizará un buen funcionamiento del equipo.

Responder
Juan María
Juan María respondió... Jmanclima (Málaga, Málaga) Jmanclima - hace 6 años

Buenas.

Respecto a la instalación, debe de ser realizada por un técnico habilitado o autorizado por la consejería de industria para mantener la garantía del equipo.

Respecto al mantenimiento, es simple, limpiar filtros y radiadores,aplicar algún bactericida(en caso necesario) y mantener el aislante en buenas condiciones.

Si necesitas algo más, haz mas extensa la pregunta.

Un saludo.

Responder
Tomas
Tomas respondió... Climaventas (Madrid, Madrid) Climaventas - hace 6 años

Buenos días catalina todas las maquinas vienen con el gas cargado en la unidad exterior cualquier instalador autorizado no tendrá ninguna pega.

Respecto mantenimiento tampoco tienes que hacer nada especial más q limpieza de filtros un saludo espero que te sirva.

Responder
Felipe Gil
Felipe Gil respondió... Climatización LG (Fuenlabrada, Madrid) Climatización LG - hace 6 años

si me.explicas mejor que quieres hacer, te ayudo

si lo vas a trasladar tienen que recoger el refrigerante

u después de trasladarlo volver a poner el refrigerante

si me aclaras te hecho una.mano o las dos jijijiji

suerte

Responder
Javier
Javier replicó... Draesat SL (Guadalix de la Sierra, Madrid) Draesat SL - hace 6 años

Si lo vas a mover hay que recoger gas

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de aire acondicionado en tu zona