¿Por qué el aire acondicionado no clienta?

Vrv Daikin no calienta, que puede ser?

¿Por qué el aire acondicionado no clienta?

Vrv Daikin no calienta, que puede ser?

2 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

8 Respuestas

Enrique Jimenez Martinez
Instalaciones Electricas Ejimar (Corbera, Valencia) Instalaciones Electricas Ejimar - hace 4 años

Lo mas probable sea una fuga de Gas, habría que comprobarlo y en su caso buscarla y repararla, no basta con hacer una recarga de gas (y más al precio que se ha puesto tan desorbitado) ya que si se le recarga pero no se repara estará tirando el dinero.

Responder
Anemo Instalaciones y Servicios
Anemo Instalaciones y Servicios (Leganés, Madrid) Anemo Instalaciones y Servicios - hace 4 años

Suponiendo que no le falte gas, que los filtros estén limpios y que la instalación sea correcta yo creo que el problema es la estratificación y la percepción de la máquina de la temperatura de consigna. Los equipos Daikin interpretan su temperatura de consigna con una ecuación entre la temperatura de retorno y la de hambiente , en muchos caso esa media de temperaturas no es la real (especialmente en calefacción), si a esto además le sumamos un aumento del ciclo de desescarche tenemos una falta de confort, la manera de corregir esto si tener que cambia la velocidad de aire de impulsión es comprar unas sondas remotas e instalarlas junto al termostato (PVP 75 €).

También decirle que los nuevos termostatos llevan esta sonda incorporada (hay que activarla) y creo que son compatibles con su equipo.

Un saludo

Responder
Massimiliano Isajia
Thermosur Service (Marbella, Málaga) Thermosur Service - hace 4 años

Yo no creo sea un problema de termostato o temperatura. La máquina arranca y después 15 minutos se congela la condensadora. Si fuera un problema di termostato la máquina o no se para o no arranca. Encima tengo 8 termostatos cada uno en su zona. Y no pienso que todos están fallando

Carlos Muñoz
Rehabilitaciones Alcala Slu (Colmenar Viejo, Madrid) Rehabilitaciones Alcala Slu - hace 4 años

Compruebe en las fichas técnicas la temperatura de funcionamiento mínima necesaria en el exterior. A temperaturas bajo cero, si el equipo es antiguo o de baja potencia, puede ser que no consiga absorber suficiente calor. (Por eso la escarcha)

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de aire acondicionado en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.