¿Puedo aprovechar para poner otro aire acondicionado?

hola, tengo 2 split y unidad evaporadora exterior, el problema. es que, uno esta en el pasillo y no llega a la habitación, me gustaría saber, si se puede hacer algo mas económico que poner otro split y si me haría falta otra unidad evaporadora, no entiendo mucho del tema, solo que paso mucha calor y con ventilador no me basta,muchas gracias

Mary
Mary preguntó sobre
Aire Acondicionado
Hace 1 año

¿Puedo aprovechar para poner otro aire acondicionado?

hola, tengo 2 split y unidad evaporadora exterior, el problema. es que, uno esta en el pasillo y no llega a la habitación, me gustaría saber, si se puede hacer algo mas económico que poner otro split y si me haría falta otra unidad evaporadora, no entiendo mucho del tema, solo que paso mucha calor y con ventilador no me basta,muchas gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Respuestas útiles 1
Angel
Angel respondió... Reguera Climatizacion Slu (Castrillon, Asturias) Reguera Climatizacion Slu - hace 1 año

Buenos días, lo que igual podría es desplazar la unidad que tiene en el pasillo a la habitación que quiere climatizar. Habría que recuperar el gas y ampliar la tubería, el cable de interconexión y la tubería de desagüe. Nosotros no recomendamos instalar los equipos tipo pared en el pasillo para climatizar las habitaciones. Un saludo

Responder
Pedro  vigara
Pedro vigara replicó... Castillo Y Ayuga Sl (Ciudad Real, Ciudad Real) Castillo Y Ayuga Sl - hace 1 año

Los Split dan confort en la zona donde están instalados y el pasillo es zona de paso. Aunque algo hace, no podrá regular bien para cubrir sus necesidades. Cómo le indican la opción es modificar la ubicación si no es demasiado lejos, ni demasiado viejo o instalar otro para la habilitación de poca potencia, que dependiendo de la ubicación de la unidad exterior no le costará mucho.

Eugenio Torres Fernandez
Eugenio Torres Fernandez respondió... Alba Clima (Brunete, Madrid) Alba Clima - hace 1 año

Vale cualquiera de la respuesta de los compañeros que indican que un pasillo es una zona de paso interior que no tiene insolación y no se climatiza para enfriar habitaciones, desde luego el que te lo puso se lució y podemos sacar la conclusión con la solución que tienes que en este oficio existe mucho intrusismo y todo vale.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de aire acondicionado en tu zona