¿Es posible cambiar un aparato de aire acondicionado con dos Split de solo frío a frío y bomba de calor?

Quería saber si es posible cambiar un aparato de aire acondicionado con dos Split de solo frío a frío y bomba de calor. A ver si alguien me puede orientar.

Gracias

Jesus
Jesus preguntó sobre
Aire Acondicionado
Hace 1 año

¿Es posible cambiar un aparato de aire acondicionado con dos Split de solo frío a frío y bomba de calor?

Quería saber si es posible cambiar un aparato de aire acondicionado con dos Split de solo frío a frío y bomba de calor. A ver si alguien me puede orientar.

Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

19 Respuestas

Juan María
Juan María respondió... Jmanclima (Málaga, Málaga) Jmanclima - hace 1 año

Hola Jesús.

Si tu equipo funciona, deberías mirar en la unidad exterior si tiene V4V. En alguna ocasión he visto mandos sin la función de calor y el equipo si era bomba de calor.

Si la tiene solo es cuestión de comprar un mando universal y configurarlo. Si no la tiene hay que cambiar equipo completo.

Un saludo.

Responder
manuel flores ibañez
manuel flores ibañez respondió... Climaf (Almería, Almería) Climaf - hace 1 año

Hola Jesús

No es posible hacerlo y no te recomiendo mantener las líneas frigoríficas ni las eléctricas por buena que séa la limpieza con Nitrógeno que se le pueda hacer

Sustituye toda la instalación y no te arrepentirás mañana

Espero haberte ayudado

Un saludo

Manuel CLIMAF

Responder
Juan Carlos
Juan Carlos respondió... Mountainklima (Mijas, Málaga) Mountainklima - hace 1 año

Lo más salomónico es cambiar por equipos nuevos, se puede utilizar la tubería existente con una buena limpieza, pero lo más recomendable es cambiarlas por nuevas y así asegurarse unos años más de buen rendimiento

Daniel Ventura
Daniel Ventura respondió... Vent Fred (Reus , Tarragona) Vent Fred - hace 1 año

Buenos días, seguramente ese equipo que comenta será R22,con lo que si se desea mantener la instalación existente habría que hacer una buena limpieza de la instalación,por lo demás no habría problema.Saludos.

María De Bernardo
María De Bernardo respondió... Tecnohostel (Almería, Almería) Tecnohostel - hace 1 año

La única solución es cambiar a equipo nuevo

Carlos
Carlos respondió... CABO Reformas (El Vendrell, Tarragona) CABO Reformas - hace 1 año

Hola Jesús. Se puede reemplazar ese equipo (2x1) por otro similar con bomba de calor. Se puede aprovechar la instalación para el montaje. Si te interesa podemos hacerte un presupuesto. Saludos.

ADMINISTRADOR. NATUR-GAS-
ADMINISTRADOR. NATUR-GAS- respondió... Naturs - Gas (Tarragona, Tarragona) Naturs - Gas - hace 1 año

Sr. Jesus , Tan solo se podrian utilizar los tubos de la instalacion , si son de los diametros adecuados con las maquinas nuevas inverter y haciendo un barrido limpieza interna de los mismos , pues el gas refrigerante actual no es el mismo , que el que se instalaba antes.

Y muy posible que el cableado electrico de la maquina exterior a las interiores , le falten cables de maniobra y tambien se tenga que sustituir .

Saludos

Manuel Luis  Cabrera Martín
Manuel Luis Cabrera Martín respondió... Instalaciones Eléctricas Y De Telecomunicaciones (San Cristóbal de La Laguna, Santa Cruz de Tenerife) Instalaciones Eléctricas Y De Telecomunicaciones - hace 1 año

Buenas , se podría sólo aprovechar instalaciones de tubería y electricidad pero no las máquinas, que habría que sustituirlas por completo.

Responder
Accesorios Ferlasa, S.L.
Accesorios Ferlasa, S.L. respondió... Accesorios Ferlasa, Sl (Sabadell, Barcelona) Accesorios Ferlasa, Sl - hace 1 año

Buenos días,

Las máquinas que vienen del fabricante diseñadas para trabajar en sólo frío, no pueden trabajar haciendo calefacción.Se deberían incorporar elementos como la la válvula de 4 vías..., y requiere de una electrónica más completa.

No es factible económicamente hablando realizar la transformación.

Responder
Francesc Llaó
Francesc Llaó replicó... LLAOCLIMA (Barcelona, Barcelona) LLAOCLIMA - hace 1 año

Buenos dias,

Las maquinas antiguas se fabricaban en modo frio solo tbien. Actualmente todas son bomba de calor y podemos aprovechar instalacionea pero cambiando todas las maquinas,eso si.

Espero haberle podido ayudar.

Jesus replicó... Particular - hace 1 año

Muchas gracias por tu aportación, tendré que pensar en poner un equipo nuevo

emilio salas pinel
emilio salas pinel replicó... Elg Instalaciones (Granada, Granada) Elg Instalaciones - hace 1 año

gracias

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de aire acondicionado en tu zona