¿Qué máquina de aire acondicionado me recomiendan instalar?

Para un piso de 80 metros,con un preinstalacion de aire, pero que SOLO tiene salida de aire acondicionado en dos dormitorios y en el salón,el salón tiene 27 metros cuadrados y los dormitorios uno 11 y el otro 12 metros cuadrados,que máquina poner una de 6000 frigorías o 7500,

Carmen García
Carmen García preguntó sobre
Aire Acondicionado
Hace 11 meses

¿Qué máquina de aire acondicionado me recomiendan instalar?

Para un piso de 80 metros,con un preinstalacion de aire, pero que SOLO tiene salida de aire acondicionado en dos dormitorios y en el salón,el salón tiene 27 metros cuadrados y los dormitorios uno 11 y el otro 12 metros cuadrados,que máquina poner una de 6000 frigorías o 7500,

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

10 Respuestas

Heriberto Sosa Robaina
Heriberto Sosa Robaina respondió... Airex (Telde, Las Palmas) Airex - hace 10 meses

Yo te recomiendaria si hay espacio en la cubierta poner 1x1 ( tres Split y 3 condensadoras ) se buscaría la manera.

Por qué ? Te falla la condensadora y podrías usar las otras 2, abaratarías el precio una cantidad a reseñar, y con 3500 el salón, 2500 las habitaciones tendrías suficiente, es un bajo tienes 6 techos encima tuya, solo te llegaría el calor de las cristaleras que dan a la calle.

Responder
Jose Manuel
Jose Manuel respondió... Asistencia Tecnica Andaluza (Poligono Industrial El Gordillo, Sevilla) Asistencia Tecnica Andaluza - hace 11 meses

Con 6000 frigorias podria ser suficiente, habria que ver los metros que se encuentran atendidos en esas dos habitaciones y cuales habitaciones se encuentran sin servicio por si aun se pudiera bajar algo mas.

Responder
ADMINISTRADOR. NATUR-GAS-
ADMINISTRADOR. NATUR-GAS- respondió... Naturs - Gas (Tarragona, Tarragona) Naturs - Gas - hace 11 meses

Hola Buenos Dias

6.000- 7.000 frigorías tendria que ser suficiente, dependiendo de la altura.. ? que se tenga que instalar la maquina exterior y la orientación del comedor . Aunque tambien se tendria que valorar el aislamiento que disponen las ventanas .. saludos

Carmen García replicó... Particular - hace 11 meses

Es un edificio de nueva construcción, tiene muy buenas ventanas, mi casa es un primero de 7 plantas, y la máquina exterior hay que ponerla en la cubierta, y la orientación es oeste, gracias

Walther Salazar Ramos
Walther Salazar Ramos respondió... Aircleaning (Málaga, Málaga) Aircleaning - hace 11 meses

Una máquina de 6000 frigorías centralizada iría bien, siempre y cuando al salón la orientación del Sol no le de directamente, de ser así podrías pensar en máquina de 8000 frigorías

Alhambra Mantenimiento y Reparación
Alhambra Mantenimiento y Reparación respondió... Alhambra Mantenimiento y Reparación (Ogijares, Granada) Alhambra Mantenimiento y Reparación - hace 11 meses

con 6.000 frigorías sería suficiente, dependiendo la orientación del salon y la altura del piso dentro del edificio.

Responder
Carmen García replicó... Particular - hace 11 meses

Es un primero de un edificio de 7 plantas, la máquina exterior hay q ponerla en la cubierta

elecnor
elecnor respondió... Elecnor SA (Cornellá de Llobregat, Barcelona) Elecnor SA - hace 11 meses

Sobre el papel, con una máquina de 6.000 frig/h debería ser suficiente. El problema es que la zona del salón estará permanentemente abierta al resto de zonas comunes y el cálculo se desajuste y quizá sea insuficiente.

Le propondría una máquina de potencia superior a 6.000 frig/h para cubrir esas pérdidas.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de aire acondicionado en tu zona