Aire acondicionado. ¿Cuál es el indicado?

Tengo un pequeño piso de 1 habitacion, cocina y salón, de aproximadamente 50 m2 y compraré un aire acondicionado para el próximo verano, y no me decido entre el split y el portátil. El portátil me parece más cómodo porque lo llevas por la casa y no tiene que instalar nada, pero no encontre buenos comentarios sobre su rendimiento. ¿Alguien puede decirme si es verdad que el aire acondicionado portatil no es conveniente?

Juana
Juana preguntó sobre
Aire Acondicionado
Hace 10 años

Aire acondicionado. ¿Cuál es el indicado?

Tengo un pequeño piso de 1 habitacion, cocina y salón, de aproximadamente 50 m2 y compraré un aire acondicionado para el próximo verano, y no me decido entre el split y el portátil. El portátil me parece más cómodo porque lo llevas por la casa y no tiene que instalar nada, pero no encontre buenos comentarios sobre su rendimiento. ¿Alguien puede decirme si es verdad que el aire acondicionado portatil no es conveniente?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

14 Respuestas

Respuestas útiles 9
Alfonso  gonzalez atanasio
Alfonso gonzalez atanasio respondió... Instalaciones Alfonso González (Mérida, Badajoz) Instalaciones Alfonso González - hace 9 años

buenas tardes

no te aconsejo el portatil te recomiendo un buen split,como ya an dicho los compañero tienes que fijarte en el consumo y el ruido ya que el compresor queda dentro del habitaculo y es un engorro ya que tienes que hacer un agujero en las ventanas de los habitaculos que quieres refrigerar

Responder
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Juana.

Tal y como han dicho los demás compañero, elija split mural, tiene muchos más argumentos, ventajas y menor consumo que los acondicionadores portátiles.

Eso sí, elige un equipo que tenga buenos coeficientes SCOP y SEER, eficiencias en régimen de calor y frío respectivamente. Estos coeficientes son el cociente entre la potencia o capacidad en calor o frío respecto de la potencia o capacidad total del equipo. Cuanto más alto sea el número resultante, o el número que aparezca en la etiqueta, más eficaz es el equipo.

Todos los equipos deben estar etiquetados de este modo desde diciembre de 2013.

Adjunto fotografía resumen del etiquetado de equipos de refrigeración de una conocida gran superficie de bricolaje.

Por cierto, mucho cuidado con donde coloca usted al unidad evaporadora exterior, hoy en día casi todos los Ayuntamientos tienen prohibida su colocación en fachadas. Consulta e infórmese bien antes.

Gracias por su atención y reciba un cordial saludo.

20140406_142459_542856
2 fotos
Manuel
Manuel respondió... Conductos de Fibra mdr (Madrid, Madrid) Conductos de Fibra mdr - hace 10 años

Hola Juana, ¿no te has planteado una instalación por conductos?...

para no enrrollarme mucho te sugiero que le eches un vistazo a mi web, y cuando reflexiones me llames o me escribas un mail con tus dudas y preguntas.

Un saludo.

Responder
Bruno Jiménez
Bruno Jiménez respondió... Bruno & Nájera (Barcelona, Barcelona) Bruno & Nájera - hace 10 años

Hola Juana,

La única ventaja que tienen los climatizadores portátiles, es que los puedes colocar donde mas te interese dentro del recinto a climatizar.

Por ruido, consumo y salida de aire no son tan ventajosos como los splits murales, pero su funcionamiento es correcto para el uso que uno desea.

Cualquier pregunta estoy a tu disposición.

Bruno & Nájera

Responder
Stephane  JENNY
Stephane JENNY respondió... Asj Renov (Mijas Costa, Málaga) Asj Renov - hace 10 años

Existe tambien climatisador sin unidades exterior hasta con bomba de calor sin tener el inconveniante del moteur a fuera

Unico de Olympiad splendid con nivel sonor 34 db en frio .Tienen technologia inverter y dc , doble clase A , el precio esta mas alto que un split.

Responder
Jose Luis Garcia Jarillo
Jose Luis Garcia Jarillo respondió... Climatecnia (Leganés, Madrid) Climatecnia - hace 10 años

Hola Juana, para ayudarte a decidirte comentarte también que los equipos portátiles, aparte de ruido, consumo, problemas con el agua de condenación,

estos equipos tienen la salida del aire a 80 cm del suelo, y tiene que impulsar el aire frió hacia el techo, para que luego bajar, y con el inconveniente de que el chorro de aire nos de directamente, en cambio con los split de pared al estar instalado a 2 o 2.5 metros mas o menos, el aire baja directamente sin que el aire nos moleste.

Espero a verte ayudado

Responder
Francisco Cortés Poderoso
Francisco Cortés Poderoso respondió... Aire Acondicionado Sierra Madrid (Collado Villalba, Madrid) Aire Acondicionado Sierra Madrid - hace 10 años

Sin duda, yo valoraría el equipo portátil como última opción. Sobre todo por el ruido del equipo. Son varios los clientes que después de gastarse el dinero en equipos portátiles, han terminado instalando split mural y han tenido que gastarse el dinero dos veces.

Además, los portátiles requieren que saques un tubo hacia el exterior de la vivienda para evacuar el aire caliente que expulsa. Lo que nos obliga a tener una ventana abierta de forma permanente.

Responder
Marcelo Ranz Lopez
Marcelo Ranz Lopez respondió... Grupo Digicom Lan - F2F Services (Madrid, Madrid) Grupo Digicom Lan - F2F Services - hace 10 años

El aire acondicionado portátil, no es conveniente, primero por el consumo, que es mayor que el de un split y segundo el ruido, ya que normalmente lleva incorporado el compresor en el mismo aparato y en el split lo lleva en el exterior y estos son bastante más silenciosos por su tecnología inverter.

Responder
Juana respondió... Particular - hace 10 años

Gracias Francisco por tu consejo, lo tomaré muy en cuenta. Pude hablar con una persona que tiene un aire portátil, que hizo un orificio en cada sector de la casa donde lo llevaba..... no me parece conveniente.. Estoy casi decidida por el split.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de aire acondicionado en tu zona