¿Podría instalar un aire acondicionado que tuviera una distancia de 17 m entre la máquina interior y exterior

Hola, quiero instalar un aparatado de aire acondicionado en un dormitorio. La máquina exterior tendría que ir en un balcón en el lado opuesto de la casa y la distancia entre el balcón y el dormitorio es de unos 17 m. Me gustaría saber si habiendo tanta distancia, va a funcionar bien el aire, qué tipo de máquina habría que poner o qué me recomiendan.

Muchas gracias.

Marta
Marta preguntó sobre
Aire Acondicionado
Hace 5 años

¿Podría instalar un aire acondicionado que tuviera una distancia de 17 m entre la máquina interior y exterior

Hola, quiero instalar un aparatado de aire acondicionado en un dormitorio. La máquina exterior tendría que ir en un balcón en el lado opuesto de la casa y la distancia entre el balcón y el dormitorio es de unos 17 m. Me gustaría saber si habiendo tanta distancia, va a funcionar bien el aire, qué tipo de máquina habría que poner o qué me recomiendan.

Muchas gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Carlos García Tapia
Carlos García Tapia respondió... Reformas Fontgaselectric. (Barcelona, Barcelona) Reformas Fontgaselectric. - hace 5 años

Sin problema un buen equipo y con la carga de gas necesaria verificando la presion de trabajo

del equipo.

Responder
Miquel Font
Miquel Font respondió... MKF Instal (Manresa, Barcelona) MKF Instal - hace 5 años

Si claro que se puede incluso a mas, pero no todas las maquinas son validas. Este es un dato importante a la hora de elegir el equipo.

Responder
Juan
Juan respondió... Saico Climatización (Madrid, Madrid) Saico Climatización - hace 5 años

Hola : Hay marcas que resisten esta tirada en función de la potencia del equipo. No todo consiste en cargar gas : Por ejemplo si en las especificaciones te dice 10 mts. puedes poner 12 mts. y cargar, siempre según las especificaciones, el gas necesario, pero si te dice 10 mts. y la tirada es de 20 mts. por mucho gas que cargues no va a funcionar correctamente.

Marta replicó... Particular - hace 5 años

Muchas gracias, me puedes pasar presupuesto con una máquina de estas características. La instalación sería por un falso techo, con rozas para que no se vea canaleta, en la medida de lo posible.

antonio valiño cereijo
antonio valiño cereijo respondió... Calefacciones Cereijo (Cotaredo, A Coruña) Calefacciones Cereijo - hace 5 años

Hola buenos días si puedes instalar a esa distancia solo tienes que cargar más gas proque la precarga no es suficiente

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de aire acondicionado en tu zona