¿Qué hacer si el aire acondicionado por conducto trae mal olor?

Tengo un aire acondicionado por conductos que huele mal desde la instalación. Se ha sellado la bajante del falso techo, limpiado los filtros, colocado un sifón, pero sigue oliendo a tubería. Alguna solución? Gracias

Ana Isabel Romero
Ana Isabel Romero preguntó sobre
Aire Acondicionado
Hace 1 año

¿Qué hacer si el aire acondicionado por conducto trae mal olor?

Tengo un aire acondicionado por conductos que huele mal desde la instalación. Se ha sellado la bajante del falso techo, limpiado los filtros, colocado un sifón, pero sigue oliendo a tubería. Alguna solución? Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Flavio Severini instalación aerotermia y placas solares
Flavio Severini instalación aerotermia y placas solares respondió... INSTALACION DE AEROTERMIA Y PLACAS SOLARES (Valencia, Valencia) INSTALACION DE AEROTERMIA Y PLACAS SOLARES - hace 1 año

Hay varias posibles causas:

Retorno de aire o sea la rejilla que absorbe el aire posicionado en un cuarto de baño o cocina. SOLUCIÓN LLAMAR A QUE HAN HECHO LA INSTALACIÓN Y HACER CAMBIAR LA DISPOSICIÓN DE LA REJILLA A OTRO AMBIENTE

2 humedad en los conductos:

SOLUCIÓN SUMAR LA TEMPERATURA DE IMPULSIÓN Y UTILIZAR TAMBIÉN EN EL ESTADO PARA ELIMINAR HONGOS Y NO EN LOS CONDUCTOS.

Responder
José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez respondió... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 1 año

Buenos días.

Una de las preguntas más recurrentes... llevo muchísimos años en construcción y todavía no consigo ver gente que haga bien los retornos por plenum... bueno, realmente no es que no se hagan bien (si la gente atendiese a la normativa, ningún retorno por plenum está bien hecho en el momento que hay una mínima arista o polvo), es que no se tiene el conocimiento o se le dice al cliente que hay que abrir todos los falsos techos de la vivienda para hacer la instalación y no se sella correctamente todo el perímetro de la vivienda, claro, por lo general, eso cuesta más, ustedes los propietarios no aceptan... viene el siguiente que lo hace por menos sin tener que sellar el perímetro y sucede lo que le sucede a usted.

Si en una obra, por pequeña que sea, hay un técnico de parte del propietario, el constructor o instalador puede que no vaya simplemente "a lo suyo"... si ese técnico que tiene que responder ante usted, no ante la contrata, indica a todas las empresas ofertantes lo que deben hacer... la cosa cambia, por supuesto cuesta más... perooooo

Lo más sencillo es hacer lo que le han hecho y, por desgracia, casi nunca funciona, el problema es que a usted le llega olor a saneamiento desde otra parte del edificio, se queda embolsado en el falso techo y en el momento que pone en marcha la instalación, el retorno lleva ese aire a la máquina interior y ésta hace su trabajo, impulsarlo por los conductos.

Si lo hecho hasta ahora no le ha funcionado, me temo que le toca la peor parte, tirar abajo todos los techos, al menos los de baños y sellar todo el perímetros de dichos baños respecto a shunts y cualquier otro hueco que pueda haber, por pequeño que sea y que le puede poner en contacto con el falso techo de otra vivienda.

Saludos.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de aire acondicionado en tu zona