¿Qué es mejor aire acondicionado por conducto o por split?

Juan Carlos Santos Haba
Juan Carlos Santos Haba preguntó sobre
Aire Acondicionado
Hace 7 años

¿Qué es mejor aire acondicionado por conducto o por split?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

14 Respuestas

Respuestas útiles 4
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas noches Juan Carlos.

Parece que por aplastante unanimidad tiene usted su respuesta a la que me sumo, por supuesto conductos siempre que sea posible y disponga de espacio.

Eso sí, si está en plena faena, en plena obra y va a abrir techos (si los tiene de escayola), aproveche para retacar bien tabiques contra techos y así evitar olores, retornos no controlados y problemas de falta de compensación de la instalación.

Un saludo.

Toni Jodar
Toni Jodar respondió... Antonio Jodar (Premià de Mar, Barcelona) Antonio Jodar - hace 7 años

De forma resumida y teniendo en cuenta que hablamos de una estancia de más de 3 ó 4 dependencias, sin lugar a duda es la instalación por conductos. Si la estancia está en una zona muy fría y el equipo tiene que ofrecernos confort en invierno, mediante la instalación de conductos se pueden aplicar soluciones para evitar la estratificación del aire caliente. Además que con una instalación de conductos tienes un solo equipo en el interior y un solo equipo en el exterior y un solo desagüe, por ud.interior y exterior, etc. Y si dispones de finaciación te recomiendo un sistema de control de zonas lo que te permitirá disponer de un equipo de menor potencia obteniendo unos ahoras energéticos muy importantes.

4 fotos
Responder
Rafael  Ruiz Peris
Rafael Ruiz Peris respondió... Instalanoia Instalaciones Integrales (Terrassa, Barcelona) Instalanoia Instalaciones Integrales - hace 7 años

La instalación del sistema por conductos siempre es mejor, por estética y

por consumo. También evita la percepción del aire directo dependiendo de

la ubicación del split mural.

Saludos.

Responder
Guillermo
Guillermo respondió... Hormigaz Reformas (Valencia, Valencia) Hormigaz Reformas - hace 7 años

Yo tengo en mi casa conductos y NO lo cambiaría por splits. Mucho más estético y práctico. Eso sí, si tienes escayola tendrás que derribarla, instalar y después volver a instalarla, es un poco engorroso. Pero si estás ahora de obras y decidiéndolo, ponte conductos.

Responder
Alejandro Puerta Jiménez
Alejandro Puerta Jiménez respondió... RP | Material Eléctrico y Fontanería (Badalona, Barcelona) RP | Material Eléctrico y Fontanería - hace 7 años

Depende de las circunstancias de la estancia. Las ventajas del aire por conductos son: Ésta es la mejor opción cuando hay varias habitaciones a climatizar. Te ahorras instalar más de un aparato. Estéticamente más sencillo y discreto, pues sólo están a la vista las rejillas de salida del aire. Apenas hace ruido. Ahorro de energía. Estos aparatos permiten controlar cada habitación de forma independiente además de poder cerrar los que estén desocupados.

Las desventajas del aire por conductos son: Requiere de una complicada instalación. Tiene que ir encastrarlo en el falso techo de la vivienda y si no tiene, hay que fabricarlo. Su elevado coste. Precio alto pero que a la larga se rentabiliza por el mencionado ahorro energético.

Responder
Juan Carlos Santos Haba respondió... Particular - hace 7 años

Hola,

Lo primero es daros las gracias por vuestras repuestas. Os daré algún dato más.

Lo que hay que aclimatar es una casa con dos plantas, el la planta baja hay una habitación muy grande 22 m2. , un despacho muy pequeño unos 6 m2, y un baño con el parking ( que no vamos a aclimatar), supongo que en esta planta si podría poner un Split de 2 x 1 para la habitación y el despacho.

Y en la primera planta hay 3 habitaciones, 1 baño, cocina, salón-comedor en total unos 100 m2. Aquí si pondría el aire por conductos. Pero me gustaría que fuese con el sistema airzone, pero no se si eso seria mucho mas caro.

Un saludo.

Ramón
Ramón respondió... Ecoconstrucciones2020 (Sabadell, Barcelona) Ecoconstrucciones2020 - hace 7 años

hola lo mejor es por conductos pero es mas costoso y ademas no todas las viviendas estan acondicionadas para poder instalarlo.

habria que saber que zonas quieres climatizar y ubicación de maquinas y tubos .

suerte

Responder
FCO JAVIER  RUIZ FORNIELES
FCO JAVIER RUIZ FORNIELES respondió... Instalaciones ruiz clima y gas sl (Barcelona, Barcelona) Instalaciones ruiz clima y gas sl - hace 7 años

Sin mas datos es dificil aconsejarte dado que son varios los factores que necesitamos para poder indicarte la mejor solución. Si necesitas asesoramiento o presupuesto puedes ponerte en contacto y estaremos encantados de atenderte. un saludo

Responder
Luis Garcis
Luis Garcis respondió... PRESSCLIMA (Barcelona, Barcelona) PRESSCLIMA - hace 7 años

Sin lugar a dudas es mejor aire acondicionado centralizado con control de zonas independiente.

Es mas uniforme y confortable ademas del ahorri energetico que supone.

7 fotos
Heber
Heber respondió... Heber (Badalona, Barcelona) Heber - hace 7 años

Mitsubishi

Responder
Heber
Heber replicó... Heber (Badalona, Barcelona) Heber - hace 7 años

Lo mejor es tener aire climatizado conducto.depende el presupuesto .

Sergio
Sergio respondió... Serviclima Soluciones Integrales (Vilafranca del Penedés, Barcelona) Serviclima Soluciones Integrales - hace 7 años

Hola es diferente, diferente en que ?sobre todo en el precio ,en la estética ,si tú quieres coger un piso entero y climatizarlo te interesa más de conductos por estética por consumo de luz porque climatizar todo el piso con una sola máquina sale más barato de consumo que llenarla de splits además que por estética es mucho mejor ahora bien si tú lo que quieres es climatizar una sala o dos salas te interesa más tipo split o multi split. Si buscas precio Split 1 × 1 etc. si buscas comodidad y estética una máquina de conductos con los conductos y el techo Un saludo

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de aire acondicionado en tu zona