¿Cómo debe ser instalado un aire acondicionado por conductos?

Tengo una duda, hace poco me han instalado conductos de aire acondicionado, pero por dentro del conductos no han precintado con precinto de aluminio!!! Mi pregunta es , afectará con el tiempo el conducto ? La lana del propio material se puede deshacer con el tiempo? Los conductos son hechos con ursa air y miden 20cm ancho x25 fondo y el aire es de 8600 friorias (hair) Gracias

Livia
Livia preguntó sobre
Aire Acondicionado
Hace 6 años

¿Cómo debe ser instalado un aire acondicionado por conductos?

Tengo una duda, hace poco me han instalado conductos de aire acondicionado, pero por dentro del conductos no han precintado con precinto de aluminio!!! Mi pregunta es , afectará con el tiempo el conducto ? La lana del propio material se puede deshacer con el tiempo? Los conductos son hechos con ursa air y miden 20cm ancho x25 fondo y el aire es de 8600 friorias (hair) Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Respuestas útiles 3
José Miguel
José Miguel respondió... Jofrisa Instalaciones S.l. (Madrid, Madrid) Jofrisa Instalaciones S.l. - hace 6 años

Bueno entramos rectos y en uniones macho hembra no se da cinta interior, otra cosa e en emboquillados con tabicas,pero depende como esté hecho y

y ajustado siempre va a quedar alguna sin encintar ,lo importante es que este lo más hermético posible

Responder
Miquel Font
Miquel Font respondió... MKF Instal (Manresa, Barcelona) MKF Instal - hace 6 años

Tranquilo por la parte interior no hay que poner cinta de aluminio, como mucho y para cosas puntuales hay una que es negra. No es aconsejable poner nunca cinta por dentro, con el tiempo se despega y hace efecto bandera (ruido de bandera al aire)

Responder
Jesús Díaz
Jesús Díaz respondió... Projectilia (Alcobendas, Madrid) Projectilia - hace 6 años

Buenos días Libia,

no es necesario colocar cinta de aluminio en las uniones interiores y en muchas ocasiones es imposible. No se va a estropear el conducto por ello, puedes estar tranquila.

Responder
José Gregorio Barreto Milano
José Gregorio Barreto Milano replicó... Electricidad, Telefonía, Pintura Reformas, Fontane (Alcorcón, Madrid) Electricidad, Telefonía, Pintura Reformas, Fontane - hace 6 años

Puedes estar tranquila no es necesario colocar cinta internamente y por las Frigorias no te preocupes por la lana.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de aire acondicionado en tu zona