Juanvi
Aire acondicionado sin unidad exterior

Estoy reformando mi casa (75m2) y quiero instalar aire acondicionado. La fachada es protegida y no puedo poner ni ahí ni en al cubierta la unidad exterior. He estado mirando soluciones tipo Olimpia UNICO, pero preferiría las ventajas de una instalación por conductos. ¿Puede ser una solución una condensadora centrífuga en el mismo falso techo que la unidad interna? Los techos son muy altos y tengo un patio a pocos metros al que sacar los tubos, pero no tengo ni idea de como de adecuado es esto para una instalación doméstica. ¿Me podéis dar un poco de luz, instalaciones que hayais tenido y recomendaciones de marcas o modelos? Muchas gracias anticipadas

Juanvi
Juanvi preguntó sobre
Aire Acondicionado
Hace 9 años

Aire acondicionado sin unidad exterior

Estoy reformando mi casa (75m2) y quiero instalar aire acondicionado. La fachada es protegida y no puedo poner ni ahí ni en al cubierta la unidad exterior. He estado mirando soluciones tipo Olimpia UNICO, pero preferiría las ventajas de una instalación por conductos. ¿Puede ser una solución una condensadora centrífuga en el mismo falso techo que la unidad interna? Los techos son muy altos y tengo un patio a pocos metros al que sacar los tubos, pero no tengo ni idea de como de adecuado es esto para una instalación doméstica. ¿Me podéis dar un poco de luz, instalaciones que hayais tenido y recomendaciones de marcas o modelos? Muchas gracias anticipadas

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Jose Heras
Jose Heras respondió... Jhginstalaciones (Arroyo de la Encomienda, Valladolid) Jhginstalaciones - hace 9 años

Para instalar un equipo de clima para 75 m2 de conductos necesitas como mínimo, una altura de 1 metro de falso techo para unidad exterior, en caso de instalarla dentro de la vivienda, habría que hacer un agujero en la fachada y después cubrirlo con un tramex o rejilla con lamas abiertas para que la máquina respire, además de conducir con conducto tanto la impulsión como el retorno del equipo.

Los Olimpia Unico no dan un gran rendimiento y si tienes que climatizar 3 hab + salón (por ejemplo), se dispara el precio.

Mi consejo, una Daikin de conductos con baja silueta (unidad interior de perfil bajo, con lo cuál menos altura necesaria y la unidad exterior es la más èqueña y silenciosa del mercado)

Un saludo.

Responder
Jorge Camacho Cangueiro
Jorge Camacho Cangueiro respondió... Jorge Camacho (Dos Hermanas, Sevilla) Jorge Camacho - hace 9 años

Hola Juanvi,

No se puede responder mejor que lo han hecho mis compañeros. Localice un instalador profesional de su zona y le aconsejará sobre las distintas marcas.

Responder
Juan
Juan respondió... Saico Climatización (Madrid, Madrid) Saico Climatización - hace 9 años

Hola. Tal y como ya te han comentado existen máquinas compactas ( ud. condensadora y ud. evaporadora en un mismo conjunto ) que se pueden instalar, conduciendo el aire de condensación al exterior, en un cuarto de baño ( lugar habitual en el que se instala n las uds. interiores de conductos ). Tienen que ser centrífugas y con una presión disponible suficiente para que el aire de condensación llegue al exterior. Es cuestión de calcularla bien.

Antonio miguel Bergali Fortuny
Antonio miguel Bergali Fortuny respondió... 24h Todoelectric (Huelva, Huelva) 24h Todoelectric - hace 9 años

Hola Juanvi,hay equipos para montar en falso techo tambien, si tienes espacio no hay problema la maquina tendria que tener una salida para el aire hacia el patio con una rejilla, los conductos de drenaje y del circuito irian por el falso techo tambien es una instalacion algo mas cara que con unidadd exterior fuera pero es viable.Te paso un link para que heches un vistazo:aireacondicionado-hitachiaircon.es/innovacionhitachi/compresor-scroll-horizontal-dc-inverter/

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de aire acondicionado en tu zona