¿Cuál equipo invertir debo elegir?

Hola, tengo que poner aire acondicionado en 3 habitaciones. En cada habitacion he echo el calculo de las frigorias sumando (m3x50)+(nr.pers.x150)+(wx0,68) y me han resultado asi: 1hab.=1912frig., 2hab.=2003frig., 3hab.=2134frig. Quiero poner cada habitación con su split y compresor independiente. En el mercado del aire he visto equipos inverter de 2100frig. pero da la casualidad que he encontrado de 2700frig. mejor aun de precio. La pregunta es 2700frig. es sobredimensionado y habra paradas y arranques que haran que sea ineficiente la maquina o no? Me quedo con las de 2100? Puedo poner en cada habitacion una maq. de 2100frig?

Dorel
Dorel preguntó sobre
Aire Acondicionado
Hace 6 años

¿Cuál equipo invertir debo elegir?

Hola, tengo que poner aire acondicionado en 3 habitaciones. En cada habitacion he echo el calculo de las frigorias sumando (m3x50)+(nr.pers.x150)+(wx0,68) y me han resultado asi: 1hab.=1912frig., 2hab.=2003frig., 3hab.=2134frig. Quiero poner cada habitación con su split y compresor independiente. En el mercado del aire he visto equipos inverter de 2100frig. pero da la casualidad que he encontrado de 2700frig. mejor aun de precio. La pregunta es 2700frig. es sobredimensionado y habra paradas y arranques que haran que sea ineficiente la maquina o no? Me quedo con las de 2100? Puedo poner en cada habitacion una maq. de 2100frig?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

7 Respuestas

Rafael  Baena & María Quirós
Rafael Baena & María Quirós respondió... Reparohogar (Navalcarnero, Madrid) Reparohogar - hace 6 años

mete tres de 3.200 y te curas en salud están sobradas así las puedes controlar caudal de aire y temperatura tienes primeras marcas a precios increíbles muy baratas.

Responder
Dorel respondió... Particular - hace 6 años

Gracias, a todos, por contestar, si teneis razon, me olvide añadir que vivo en el ultimo piso de un edificio, y le pega el sol todo el dia. Leyendo mas encontre, que a los calculos que yo hice les tengo que sumar un 15% mas por ser atico. Al final los calculos quedan en: 2304, 2199 y 2455 frigorias. He decidido comprar 3 equipos 1x1: HTW S035IX80(2752 frig.) El piso tiene una buena distribucion, con pasillo en medio, y las habitaciones alrededor, todo exterior. Supongo que dejando la puertas abiertas, se ira acondicionando tambien la entrada. Los que entendeis mucho de calidad, precio, rendimiento, me podeis aconsejar si es una buena compra? Las unidades externas iran en linea en una pared en la azotea, donde hay sombra casi todo el dia, respetando los metros y las alturas y si es necesario añadire gas, aunque no pienso pasar de 5m. Espero que no hagan mucho ruido, 52db x 3 no se...es mucho?

Iberica de Calderas y Gas (icg)
Iberica de Calderas y Gas (icg) respondió... Ibérica De Calderas Y Gas (Icg) (Griñón, Madrid) Ibérica De Calderas Y Gas (Icg) - hace 6 años

Yo pondria en las dos un equipo de 2.5kw=2150fr y en la otra un 3.5kw =3010 frg.

Por otro lado no mire solo el precio ponga atencion en la postventa

Yo solo me fio de las grandes marcas ej.

Mitsubishi. Daykin y pocas mas. Sabemos que son mas caras pero estaremis viendo el equipo muchos años en condiciones y no pensando si este año funcionara o no.

Responder
Miguel Angel Lopez Perez
Miguel Angel Lopez Perez respondió... Airfoncal Mg (Camarena, Toledo) Airfoncal Mg - hace 6 años

Buenos días yo montaría el 2700 siendo inverter va enfriar mucho antes y al igual en calentar

Responder
Ivan
Ivan respondió... Gariega Instalaciones (Majadahonda, Madrid) Gariega Instalaciones - hace 6 años

Buenos días,

Efectivamente para las dimensiones de sus habitaciones un equipo de 2,5 Kw que equivale a las frigorías que usted dice. Es cierto que hoy en día los equipos de 3,5 Kw tienen un precio muy similar a los de 2,5 Kw, pero debe tener en cuenta que se trata de equipos más potentes y que pueden generar un mayor consumo de electricidad, además deberá tener en cuenta la potencia contratada en su vivienda al tratarse de 3 aparatos de 3,5 Kw. Reciba un cordial saludo.

Pedro Bracamonte Soto
Pedro Bracamonte Soto respondió... Electricista Refrigeración Y Fontanería Pintura (Madrid, Madrid) Electricista Refrigeración Y Fontanería Pintura - hace 6 años

Hola te vendría bien la de 2700 fechoría así el equipo te daría mejor rendimiento más rápido y descansará más el compresor y te daría más vida de la unidad y si el precio es mejor que la de 2100 frigoria mejor aún

Responder
David Monsalve
David Monsalve replicó... David Monsalve (San Sebastián de los Reyes, Madrid) David Monsalve - hace 6 años

Siempre y cuando sea inverter, irá mejor sobredimensionado, aunque tus cálculos de frigorias, en mi opinión hacen aguas, no has tenido en cuenta la orientación, la altura del piso, etc.

Saludos

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de aire acondicionado en tu zona