¿Por qué mi aire acondicionado split se apaga cuando se pasa de 21 grados?

El ventilador exterior arranca a los 19 grados y cuando lo llevo a los 21 grados se apaga. ¿Por qué no prende a los 25 grados? Porque a 20 grados enfría un montón.

Monica Sonia
Monica Sonia preguntó sobre
Aire Acondicionado
Hace 8 años

¿Por qué mi aire acondicionado split se apaga cuando se pasa de 21 grados?

El ventilador exterior arranca a los 19 grados y cuando lo llevo a los 21 grados se apaga. ¿Por qué no prende a los 25 grados? Porque a 20 grados enfría un montón.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Esteban Sánchez Aznar
Esteban Sánchez Aznar respondió... Eclima Aire Acondicionado (Elche, Alicante) Eclima Aire Acondicionado - hace 8 años

Si el equipo no arranca a los 25 ºC es por que la maquina detecta que en la sala que queremos enfriar esta a una temperatura de 25 ºC o inferior. Si no es el caso, puede ser que la sonda de temperatura tenga un rango amplio.

También puede ocurrir que si tenemos una pared o un armario frente al split, los rangos de temperatura se ven alterados respecto a la temperatura real de la habitación.

Responder
Juan
Juan respondió... Saico Climatización (Madrid, Madrid) Saico Climatización - hace 8 años

Si el equipo no es inverter puede que el rango de temperaturas on/off sea muy bajo ( Hacría que conocer la marca ).

Prueba a poner el mando donde no le de directamente el calor al mando. ( Es otra posibilidad que detecte rápidamente la temperatura y se pare aa9.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de aire acondicionado en tu zona