¿Por qué sale agua del aire acondicionado?

Hay agua en el piso del aire acondiconado exterior, echa agua en el condesador o sea el motor. ¿A qué se puede deber y cómo se arregla?

Picoaxa
Picoaxa preguntó sobre
Aire Acondicionado
Hace 9 años

¿Por qué sale agua del aire acondicionado?

Hay agua en el piso del aire acondiconado exterior, echa agua en el condesador o sea el motor. ¿A qué se puede deber y cómo se arregla?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Respuestas útiles 2
Juan María
Juan María respondió... Jmanclima (Málaga, Málaga) Jmanclima - hace 9 años

Totalmente de acuerdo con los compañeros.

Añadir solo, que por normativa, el usuario está obligado a retirar-reconducir el agua condesada para que no pueda perjudicar a terceros.

Un saludo.

Responder
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas noches.

En el proceso de "intercambio" de energía que se produce en las evaporadoras exteriores, se cambia el estado del aire al entrar en contacto con el refrigerante, se enfría, aumenta de volumen y condensa, produciéndose ese goteo que hace tan habitual ver moho o verdín bajo las máquinas, o una garrafa de plástico... lo mejor sería poder conducir ese agua a un saneamiento, a un baño, etc...

Gracias. Un saludo.

Manuel,
Manuel, respondió... Reforgar (Málaga, Málaga) Reforgar - hace 9 años

La respuesta de todos los compañeros es totalmente acertada, en el único momento que la unidad interior no condensara nada Málaga ocurre algunos días del verano. También puede ocurrir que la unidad interior nos tire agua por la ventada de impulsión del aire lo que sera debido o bien a la obstrucción del conducto de desagüe o a la falta de gas refrigerante que hará que se congele el radiador interior

Responder
ALEJANDRO ALBUIXECH BRAVO
ALEJANDRO ALBUIXECH BRAVO respondió... Alion Services (Paterna, Valencia) Alion Services - hace 9 años

1. No es un problema, es lo habitual en invierno, todo funciona correctamente.

2. Si no te pasa lo mismo en verano en la unidad interior es porque está conectada a un desagüe, obviamente.

3. Lo que debes hacer es adquirir un kit de tapón+codo, y tapar unos de los agujeros de la base de la unidad exterior y en el otro conectar el codo y un tramo de manguera hasta donde quieras verter el agua.

Juan
Juan respondió... Saico Climatización (Madrid, Madrid) Saico Climatización - hace 9 años

Lo mismo que en verano el agua sale de la ud. interior, en invierno, al invertirse el ciclo, y ser la ud. interior la que da calor, y la xterior la que suelta frío, la condensación se produce en la ud. exterior, por lo que suelta agua, que, si no se le ha puesto desagüe cuando la instalaron, cae a la calle. Se puede conducir a un recipiente, a una bajante...

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de aire acondicionado en tu zona