¿Qué puedo hacer para que el aire frio no salga por las rejillas de aire acondicionado?

Estoy en mi casa sentado en el sofa y justo encima tengo una rejilla de aire acondicionado y noto como me baja aire frio en invierno y con el aire apagado! ‪Q pasa? Q puedo hacer?

Xavi
Xavi preguntó sobre
Aire Acondicionado
Hace 7 años

¿Qué puedo hacer para que el aire frio no salga por las rejillas de aire acondicionado?

Estoy en mi casa sentado en el sofa y justo encima tengo una rejilla de aire acondicionado y noto como me baja aire frio en invierno y con el aire apagado! ‪Q pasa? Q puedo hacer?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Respuestas útiles 2
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas noches Xavi.

Es muy complicado "hacer planos por teléfono" que digo muchas veces a los clientes... veamos como le podemos ayudar, vamos por partes.

¿Puede usted hacer una foto de la rejilla y desde el salón?... y si es posible, intente retirar la rejilla con cuidado (suelen llevar unos clip o pestañas laterales) y meta la cámara en el hueco y haga un par de fotos dentro y, las sube que veamos que puede pasar.

Gracias. Un saludo.

José Luis Búrdalo Martínez

Buenos dias Xavi.

El problema que tiene usted no es de la instalación de aire en su totalidad... seguramente los tabiques y muros de la vivienda no están bien retacados contra los forjados y entra corriente en el falso techo (esto lo ví hace poco en una vivenda nueva en un bloque de viviendas, todas con el mismo problema, una denuncia a la constructora bastante importante) o en su defecto, los conductos de aire tienen alguna rotuta o filtración y esa misma corriente le entra por la rejilla.

En algunas ocasiones, también es probable que si en el exterior hace mucho aire, mueva las aspas de la unidad exterior y pueda crear un pequeño flujo residual, pero a priori, sin más información, apostaría por la corriente de aire.

Gracias. Un saludo.

Xavi replicó... Particular - hace 7 años

Buenas Jose Luis! Nose q pasa, pero el falso techo está totdo aislado con Supafil. Antes de aislarlo si q notaba aire cuando desmontaba un ojo de buei! Debido a esto decidi insuflarlo con supafil y la verdad q muy bien! Pero por la rejilla sale aire. Q puedo hacer?

Juan
Juan respondió... Saico Climatización (Madrid, Madrid) Saico Climatización - hace 7 años

Si todo el techo está islado y sale aire por la rejilla es que hay una rotura por algún sitio del conducto, por el que entra el aire de retorno. No debiera notarse, a no ser que los conductos o el retorno estén mal dimensionados, pues no tendría velocidad como para ser molesto. Si solamente le ocurre en el salón, el problema puede ser del emboquillado de la rejilla.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de aire acondicionado en tu zona