Aire por conducto: pasar por muro de carga

Hola. Estoy poniendo en casa aire y calefacción por conducto y necesito pasar el conducto por encima de una puerta que es de carga. ¿Cómo lo podría hacer? Gracias.

Francisco Javier Legran Ramírez
Francisco Javier Legran Ramírez preguntó sobre
Construcción Casas
Hace 8 años

Aire por conducto: pasar por muro de carga

Hola. Estoy poniendo en casa aire y calefacción por conducto y necesito pasar el conducto por encima de una puerta que es de carga. ¿Cómo lo podría hacer? Gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Respuestas útiles 3
Santiago J. Marín Bravo
Santiago J. Marín Bravo respondió... Estudio De Arquitectura Y Urbanismo (Miajadas , Cáceres) Estudio De Arquitectura Y Urbanismo - hace 8 años

Hola Francisco Javier,

como te comenta, acertadamente, Construcciones Reformas Galicia 2010, y que por otra parte no es demasiado habitual, lo cual le honra y me hace pensar que es una empresa seria y profesional, cualquier intervención estructural debe ser consultada con un Arquitecto.

Dicho esto, por lo que dices, en tu caso es una intervención menor y encima de una puerta, lo cual indica que esa parte de muro de carga, ya está libre de esfuerzos, por lo que no creo que haya problema en hacer esa intervención.

No obstante, siempre con la consulta previa a un Arquitecto de tu localidad, (no solemos cobrar por una consulta de ese tipo, al menos nosotros, así que no dudes en hacerlo).

Un cordial saludo.

SMBEstudio

SERTICONS S.L. Servicios Tecnicos a la Construccion
SERTICONS S.L. Servicios Tecnicos a la Construccion respondió... SERTICONS (Fuenlabrada, Madrid) SERTICONS - hace 8 años

Hola FRANCISCO, si piensas pasar por el dintel de una puerta que es muro de carga, no tienes problema, simplemente tienes que fabricar una estructura metalica resistente y de las medidas del conducto que quieres pasar para reforzar ese hueco, esa estructura seria importante sobredimensionarla en resistencia.

UN FUERTE ABRAZO (SERTICONS- servicios tecnicos a la construccion)

Responder
José Ángel Herrero Gancedo
José Ángel Herrero Gancedo respondió... José A. Herrero (Jaín, Cantabria) José A. Herrero - hace 8 años

Buenas noches. Depende de como apoye el forjado superior, si es de madera por ejemplo sin durmientes (vigas para repartir cargas sobre el muro) de suficiente sección, de si por encima hay cargas concentradas importantes. Los muros a veces no reparten cargas de forma estrictamente vertical, el propio dintel de una puerta puede estar reforzado para soportar cargas con un tramo de viga, con lo cual la parte de muro sobre la puerta estaría trabajando. Todas esas posibilidades no son las más probables pero convendría descartarlas inspeccionando el piso superior y haciendo roza para descubrir el muro quitando sólo acabados hasta el entablado del techo.

Construcciones Reformas Galicia 2010
Construcciones Reformas Galicia 2010 respondió... Construcciones Reformas Galicia 2010 (Montgat, Barcelona) Construcciones Reformas Galicia 2010 - hace 8 años

Buenos días;

Las paredes de carga se tiene que ir con mucho cuidado, para hacer lo bien tendrías que ponerte en contacto con un arquitecto y que te hiciera los estudios suficientes para el tema de cargas......

Este sería mi consejo.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de construcción casas en tu zona