Aire por conductos más eficiente

Hola me interesaría saber cuáles son los aires acondicionados por conductos de una unidad interior y una exterior con mayor SEER ya que hay muchas marcas y ando bastante perdido buscando. Lo quiero para piso de 85 metros. O si hay una web donde se puedan ver todas las marcas y modelos y ordenarlas por características, gracias.

Quique
Quique preguntó sobre
Aire Acondicionado
Hace 3 años

Aire por conductos más eficiente

Hola me interesaría saber cuáles son los aires acondicionados por conductos de una unidad interior y una exterior con mayor SEER ya que hay muchas marcas y ando bastante perdido buscando. Lo quiero para piso de 85 metros. O si hay una web donde se puedan ver todas las marcas y modelos y ordenarlas por características, gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

8 Respuestas

Respuestas útiles 5
Frank respondió... Particular - hace 3 años

Buenas tardes Quique

Vivo en un apartamento de cincuenta metros cuadrados "a cuatro vientos" en la campiña de Valencia de Alcántara.

El instalador a "ojímetro" montó una Mitsubishi de 5000 frigorías. Craso y garrafal error. No tuvo en cuenta orientación, aislamiento, planta alta bajo terrado, superfície acristalada, cargas térmicas...en definitiva, no hizo los cálculos pertinentes y las consecuencias las pagué yo.

Actualmente tengo montado una máquina Fujitsu Acy 100 de 8400 frigorías, después de haber calculado todo lo anterior. La potencia de ésta máquina compensa el nulo o pésimo aislamiento del apartamento.

Juan
Juan respondió... Saico Climatización (Madrid, Madrid) Saico Climatización - hace 3 años

Hay que elegir una marca buena, de FREON 32, coeficiente energético al menos ++ y no quedarse corto en la potencia porque pierdes el ahorro energético.

Pablo V respondió... Particular - hace 3 años

Pues son buenas marcas ambas. Más importante que el cop o el seer es que adecúes la potencia de la máquina a la demanda térmica de tu vivienda. LOs instaladores son muy amigos de la regla del burro grande (tb conocida como regla de las 100 frigorías por m2) y ello suele conducir a instalaciones sobredimensionadas que consumen más, sufren más paradas y por lo tanto comprometen su fiabilidad. Mejor una máquina adaptada a tus cargas térmicas que funcione en régimen inverter sin muchos arranques

Quique replicó... Particular - hace 3 años

Si precisamente me decían que una máquina de 10.000 y tengo 85 metros que he medido exhaustivamente de los cuales 5 metros son los baños y había oído que no se contaban en el cómputo total. A parte no sé si se puede meter dentro de un armario dejando unos centímetros detrás y otros delante. He leído que son 20 detrás y 50 delante pero no sé si delante tuviera el armario una rejilla si se podría o no es recomendable

Pablo V replicó... Particular - hace 3 años

Quique, la máquina nada de dejarle medio metro por delante: el frente tiene que estar despejado, la máquina tiene que estar al aire libre y vista, no encerrada en armarios ni rejillas, salvo que quieras que te dure 4 años y te dé muchos problemas, o que directamente se te pare a los dos minutos de arrancar.

Si no tienes un sitio viable para ubicar la unidad exterior, entonces mala cosa.

Yo no puedo calcularte las cargas térmicas de tu vivienda. Tb te digo que si quieres un buen estudio de cargas térmicas, eso cuesta dinero, no mucho pero lo suficiente para que la gente no lo pague y entonces el instalador aplique la regla de burro grande, que además le interesa porque te venderá una máquina más cara.

Pablo V respondió... Particular - hace 3 años

Y porqué tienes tanto interés en establecer ese ranking? El SEER y la COP no lo son todo (por no hablar que en marcas chinas tienen poco valor al no estar ni homologados muchas veces), mejor que te centres en marcas fiables (japonesas) y que se adaptan a tu presupuesto y tus necesidades de climatización.

Quique replicó... Particular - hace 3 años

Sí mi idea era dentro de marcas fiables. La verdad es que pensaba en fujitsu y Mitsubishi

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de aire acondicionado en tu zona