¿Aislafoam o celulosa para cámara de aire?

Hola a todos,

Me ofrecen varios productos para insuflar en la cámara de aire de mi vivienda y me surge la duda entre 2 de ellos.

La cámara tiene 9 cm libres con aprox 4 cm de poliuretano proyectado en la cara interior de la hoja exterior.

Mi duda está entre celulosa o un producto en espuma llamado aislafoam.

Cuál de los 2 me recomendais?

Gracias!

Alexpv
Alexpv preguntó sobre
Aislamiento
Hace 1 año

¿Aislafoam o celulosa para cámara de aire?

Hola a todos,

Me ofrecen varios productos para insuflar en la cámara de aire de mi vivienda y me surge la duda entre 2 de ellos.

La cámara tiene 9 cm libres con aprox 4 cm de poliuretano proyectado en la cara interior de la hoja exterior.

Mi duda está entre celulosa o un producto en espuma llamado aislafoam.

Cuál de los 2 me recomendais?

Gracias!

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Roberto Martin Alvaro
Roberto Martin Alvaro respondió... San Babiles Gestion y Proyectos (Madrid, Madrid) San Babiles Gestion y Proyectos - hace 1 año

Buenas tardes:

Desde luego el aislafoam no te lo recomiento, puesto que es un poliuretano a grandes rasgos y va perdiendo las propiedades en el tiempo, por lo que me quedaria antes con la celulosa.

Nosotros en particular insuflamos con varios materiales, entre ellos la celulosa,

pero por el espesor que comentas, mi opinion es que debes ir a un material lo mas eficiente posible como es la lana mineral, que ademas te da garantia de por vida. Te dejo un enlace con informacion por si lo quieres ver. www.knaufinsulation.es/lana-mineral/supafil-034

Si estas interesada y eres de la zona Madrid te podemos ofertar,

Aislamientos San Babiles GyP.

GESTION INTEGRAL DEL AHORRO Y EFICIENCIA ENERGETICA

Responder
Antonio Luis Borrell Lozano
Antonio Luis Borrell Lozano respondió... PASSIVALIA (El Puerto de Santa María, Cádiz) PASSIVALIA - hace 1 año

Buenas tardes.

Creo que el compañero anterior se ha confundido con el poliuretano de baja densidad inyectado en cámara, AislaFoam es una espuma de componentes de origen forestal, no se degrada y menos aún inflamable. Ningún aislamiento es ignífugo. Si autoextinguible, que evita la propagación del fuego. Puedes ver youtube vídeos de como reacciona AislaFoam al contacto con fuego directo y comprobarán su resistencia.

Por otro lado, a mi particularmente me gusta más que otro tipo de insuflados por su capacidad sellante en el interior de cámaras de todo tipo de agujeros, grietas o otro tipo de perforación que suponga una infiltración exterior. También porque su transmitancia es la mejor hasta el momento, que yo sepa. Y no es más barato que los insuflados. Al revés es un poco más caro. Espero haber ayudado. Un saludo.

Responder
Roberto Mendieta
Roberto Mendieta respondió... Roberto Mendieta (Vitoria-Gasteiz, Álava) Roberto Mendieta - hace 1 año

La más ecológica y ajustable al presupuesto es la celulosa, y con mínimo daño a las paredes. Si no tiene problema de humedad, no debería tener ningún inconveniente, además es un trabajo rápido. Estamos a las órdenes en Vitoria Gasteiz.

Responder
Sergio Calabuch
Sergio Calabuch respondió... Supafil (Valencia, Valencia) Supafil - hace 1 año

Buenas Alex.

El aislafoam no es otra cosa que espuma expansiva de poliuretano, es con diferencia el producto mas económico, pero no hay que olvidar que es altamente inflamable, cualquier cortocircuito podría ser un gran problema. Además de que no es permanente. Si bien es cieerto que tiene una vida útil muy larga, es un material que se va degradano con kllos años y con esa degradación hay liberación de vapores tóxicos.

Por otro lado tienes la celulosa. A dia de hoy tengo constancia de que hay empresas que lo venden como el producto TOP ecológico, y por ello lo venden con instalan con un precio muy inflado. Cuando de ecológico no tiene nada, pues para resistir a la humedades y los insectos xilófagos, lleva un tratamiento autoclave. este tratamiendo se va avaporando con los años. con lo cual es un producto que tiene una vida útil limitada con prooblematica final si acaba cogiendo humedades (pudredumbre o bichos). Ademas de ser también un producto inflamable

Al final de la partida los dos tienen el mismo problema, quedan apelmazados o descompuestos en el fondo dejjando la camara vacia.

Y por otro lado tienes la lana mineral pura, (mi empresa es lo único que insufla) y la viruta de corcho natural.

El corcho natural es la opción más ecologica de todas y es permanente, pero también la mas cara con diferencia.

Y la lana mineral pura, que es el material con el que se fabrican los paneles de lana de roca, pero sin químicos ni aglutinantes. Este material es permanente, no tiene ningún tipo de deterioro, no le afecta la humedad y es ignífugo. Mas caro que el foam pero, pero evidentemente muho mejor producto.

Y por último, uno de los productos para insuflar, son las bolitas de poliestireno (cocho blanco), que en un principio en formato panel es muy eficaz termicamente pero insuflado tiene una eficacia real muy deficiente y como desmontes un enchufe se te puede vaciar la pared al estar muy suelto.

Si eres de Comunidad Valenciana te podemos hacer una valoración. Si no, suerte y espero haberte ayudado

Sergio Calabuch
Sergio Calabuch replicó... Supafil (Valencia, Valencia) Supafil - hace 1 año

Disculpe la faltas de ortografía, escribí muy rápido y no he corregido al terminar

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de aislamiento en tu zona