¿Puedo pintar o revestir con papel una pared de corcho?

Me gustaria aislar las paredes y el techo de mi dormitorio y había pensado en ponerle corcho. Mi pregunta es: ¿al corcho se le puede pintar o revestir con papel?

Raúl
Raúl preguntó sobre
Aislamiento
Hace 8 años

¿Puedo pintar o revestir con papel una pared de corcho?

Me gustaria aislar las paredes y el techo de mi dormitorio y había pensado en ponerle corcho. Mi pregunta es: ¿al corcho se le puede pintar o revestir con papel?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

7 Respuestas

Respuestas útiles 2
José Luis Búrdalo Martínez

Raúl, gracias a usted... la respuesta es sencilla,... cuanto más mejor, no obstante, hoy en día existen programas de cálculo y simulación con los que los técnicos podemos hacer unos números en función de zona geográfica y tipologia constructiva.

Un saludo.

José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Raúl.

El corcho le va a funcionar como aislante térmico y acústico y, efectivamente, lo puede pintar y revestir con papel, aunque va a quedar mejor pintado.

Un saludo.

Celia respondió... Particular - hace 11 meses

Hola, tengo una duda.

Al poner el papel sobre el corcho, no se notarán las juntas del corcho? Mis paredes están cubiertas con placas de corcho de 100x50 cm

Gracias

José Ricardo Pires de Mello
José Ricardo Pires de Mello respondió... Pires & Mello - pintura y electricidad (Vitoria-Gasteiz, Álava) Pires & Mello - pintura y electricidad - hace 8 años

Raúl, hace poco he empapelado una habitacion que tenia corcho y se ha quedado de maravilla.

Un saludo

Ricardo

Habitium
Habitium respondió... Habitium (Cornellá de Llobregat, Barcelona) Habitium - hace 8 años

Buenas tardes,

Varia en funcion de la zona geografica, situacion de la vivienda, altura de techo, etc, aunque lo habitual suele ser 12 mm para pared y 16mm para techo.

Atentamente,

Habitium

Responder
Raúl respondió... Particular - hace 8 años

Muchas gracias por vuestro concejo,me gustaría saber ¿cual es el espesor adecuado para techos y paredes?,teniendo en cuenta que es por donde se pierde mas calor en un piso.Gracias .

Habitium
Habitium respondió... Habitium (Cornellá de Llobregat, Barcelona) Habitium - hace 8 años

Buenos dias,

El corcho es de los mejores aislantes, dentro de un grosor minimo, aunque mejor si esta preparado para aplicar posteriormente la pintura, ya que hay paneles de corcho con poros o textura.

Atentamente,

Habitium

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de aislamiento en tu zona